Supersport promete emociones fuertes

Con una lista no inferior a 32 participantes, divididos en 23 equipos, el Mundial de Supersport 2012 promete ser tan emocionante o más que el del año pasado. La competición dará comienzo junto al FIM Mundial de Superbikes en Phillip Island, el próximo 26 de febrero, compartiendo todas las carreras con la categoría reina a excepción de la ronda en Estados Unidos.


Cuatro fabricantes tendrán representación en el Mundial de Supersport, repartida de la siguiente manera: 17 pilotos a los mandos de sendas Honda CBR600RR; siete corredores con Yamaha YZF-R6; cinco pilotando las Kawasaki ZX-6R; y una Triumph Daytona 675. Todas estas máquinas y sus pilotos estarán presentes durante 13 frenéticas citas, junto a los wildcard que completarán la parrilla.


Muchos corredores disfrutarán de carreras en su país de origen, ya que 14 nacionalidades estarán representadas en pista: Australia, Austria, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Estados Unidos.


De nuevo habrá una mezcla de jóvenes talentos y experimentados veteranos, véase los dos ex campeones Kenan Sofuoglu y Fabien Foret contra prometedores pilotos de la talla de Jed Metcher o Josua Day, campeón y subcampeón del European Superstock 600, así como Romain Lanusse y otros tantos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0