“QUEREMOS ESTAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN 2013”

El piloto de Abadiño (Vizcaya), Aitor Martínez Elorza, lleva compitiendo a alto nivel más de 10 años en el mundo del motociclismo. A sus 33 años comienza esta nueva temporada del 2012 con un objetivo: ganar el Campeonato Norte de Velocidad de 600 c.c., para el año que viene entrar con fuerza y disputar el Campeonato de España de velocidad, ya sea en la categoría de 600 o 1.000 c.c.

 

En toda su trayectoria ha cosechado numerosos éxitos que han propiciado que su palmarés sea envidiable: cuatro veces campeón de Euskadi de Supermoto, en dos ocasiones campeón Vasco-Navarro; en el 2010 cosechó 2 victorias en el Campeonato de España de Supermoto y campeón de la Copa Pirelli de Superstock, ganando 5 mangas; en el 2011 quedó subcampeón de esta copa, fue subcampeón del Campeonato Norte de Velocidad 600 c.c. y campeón de Euskadi de Velocidad de la misma cilindrada.

 

Objetivo 2012

El principal objetivo que se ha marcado Aitor Martínez para esta temporada es ganar el Campeonato Norte de Velocidad. “Quiero ganar y pelear por todas las carreras que disputemos. Rodar cerca del record en cada circuito que pisemos y sobre todo, seguir aprendiendo y divirtiéndome”, comenta el piloto.

 

Para ello, ya tiene fijadas las cinco fechas de las carreras en su calendario:

* 15 de abril – CIRCUITO DE Navarra

* 29 de abril – MOTORLAND Aragón

* 1 de julio – CIRCUITO DE Navarra

* 22 de julio – MOTORLAND Aragón

* 4 de noviembre – MOTORLAND Aragón

Y otras dos pruebas del Campeonato Catalán en el circuito de Cheste y Montmeló.

 

A lo largo de la temporada también disputará alguna carrera del Campeonato de Euskadi de Supermoto, lo que le servirá para no perder la forma física y continuar cogiendo confianza a la hora de disputar carreras.

 

“A pesar de ir muy justos de medios materiales estoy muy preparado física y psicológicamente. Este año crecerá todavía más el apoyo de TTM Motos de Durango y eso hace viable nuestro proyecto hasta 2013 donde intentaremos aterrizar en el campeonato de España de Velocidad”, asegura Martínez. “Ahora mismo necesitamos la entrada de un pequeño sponsor que nos acompañe hasta nuestra entrada en el Campeonato de España en 2013”.

 

 

Pretemporada

En estos momentos el de Abadiño se encuentra inmerso en la pretemporada preparando su físico para conseguir su objetivo. Desde que terminó la temporada pasada ha estado realizando largas jornadas de gimnasio de tres horas: 90 min de bicicleta y elíptica, 15 min de estiramientos, 45 min de pesas y 15 min de natación.

 

Para ir tomando el contacto con la velocidad ha comenzado a realizar duras sesiones de bicicleta y motocross. “Las primeras sesiones de moto las hemos hecho a 3 grados bajo cero”, explica el piloto.

 

En estos entrenamientos se ha juntado con su amigo Efrén Vázquez, actual piloto de Moto 3. “Estuvimos entrenando hasta que nuestros dedos se congelaron y dijimos basta. La verdad es que nos divertimos entrenando, es un lujo juntarnos”, asegura Aitor.

 

 

Resumen temporada 2011

El 2011 ha sido un buen año deportivo para el piloto vizcaíno, ya que fue su vuelta a los circuitos de velocidad disputando el Campeonato Norte de Velocidad de 600 c.c en el que quedó subcampeón. De las seis carreras disputadas tan solo falló en dos de ellas, las del circuito en Motorland de Aragón. En la primera cayó cuando era líder destacado y en la segunda, tuvo que abandonar por la rotura de la cadena de la moto cuando peleaba por la victoria en la última vuelta. En total, en esta competición ha obtenido cuatro victorias: una en Lleida y tres en el circuito de Navarra. A esto también hay que añadir las 5 pole positions que ha conseguido y los records de vuelta rápida obtenidos.

 

Además, también disputó alguna carrera en la disciplina de Supermoto en la que obtuvo seis victorias. Por lo tanto, en la temporada pasada el piloto Aitor Martínez obtuvo un total de diez victorias.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0