Pro Ride regresa a Superbikes con De Rosa

Como colofón a un proyecto de tres años de duración, Pro Ride Motorsports participará en el Mundial de Superbikes 2012 con una ambiciosa estructura deportiva encabezada por Marco Nicotari. La escudería ha desarrollado una Honda CBR1000RR Fireblade en su cuartel general en Lucca (Italia), máquina que pilotará el joven Raffaele De Rosa. El corredor italiano de 24 años, con experiencia en 250cc y Moto2, se estrenará en la categoría reina.


"Estoy encantado de ser parte de este proyecto", declaró De Rosa. "En Pro Ride he encontrado mi entorno y puedo correr en las mejores condiciones", señaló. "Este año subo de categoría y será algo completamente nuevo para mí, pero no estoy preocupado". El italiano reconoce que "no espero marcar buenos tiempos desde el comienzo, pero estoy convencido de que puedo tener una gran temporada y ser uno de los mejores debutantes". De Rosa explica que tiene "total confianza" en el potencial del equipo y le gusta pilotar una Honda, pues "es un fabricante al que he estado unido durante varios años en otras categorías".


El corredor se sincera al declarar que "queda menos de un mes para empezar la temporada y no puedo esperar a rodar ya sobre Phillip Island, uno de mis circuitos preferidos". Y es que, De Rosa se siente "plenamente motivado para explotar el potencial de mi Fireblade".


Gracias al apoyo de sus colaboradores técnicos, Pro Ride Motorsports dispone de una Honda CBR 100RR con paquete electrónico de HRC. Para el jefe de equipo, Marco Nicotari, estar en el Mundial de Superbikes supone haber cumplido el objetivo marcado al comienzo del proyecto.


"Después de tres años de duro trabajo hemos logrado el sueño de competir en Superbikes", dice Nicotari. "Para nosotros es un punto de inicio, daremos el máximo para devolver con resultados la confianza depositada por nuestros patrocinadores", comenta el responsable de la escudería. Además, "estamos muy satisfechos de tener a Raffaele con nosotros, un joven talento que en el entorno adecuado puede desarrollar todo su potencial".


Por último, reconoce que "no será fácil estar pronto entre los mejores, pero todos estamos motivados con este proyecto". Nicotari también dio las gracias a Paolo Ciabatti (Infront), Giulio Bardi (Comisión SBK) y Giorgio Barbier (Pirelli) "por darnos la bienvenida al campeonato y por su respeto y profesionalidad, aspectos que nos han convencido para tener un equipo en el Mundial de Superbikes 2012".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0