David Johnson sera wildcard en Phillip Island

El australiano David Johnson dispondrá de un pase wildcard para la cita inaugural del FIM Mundial de Superbikes 2012 que arrancará en Phillip Island el último fin de semana de febrero. El corredor de 28 años portará una BMW S 1000 RR del equipo Rossair AEP Racing Team. Antes de disfrutar del asfalto junto a los mejores corredores del WSBK, Johnson entrenará en Phillip Island el próximo 30 de enero.


"Mi objetivo es estar en los puntos en ambas carreras", dice Johnson, al que también le encantaría "ser el mejor australiano de ambas carreras". Sobre su moto, comentó que "estoy familiarizado con ella y el equipo me ayudará a ponerla a punto", además "conozco Phillip Island como la palma de mi mano y tengo confianza en despuntar". Para ello es posible que cuente con la ayuda de Troy Corser y Steve Martin, "dos expertos en BMW que han ofrecido su colaboración".


Johnson ha logrado coronarse campeón de BMX y comenzó su trayectoria a los 17 años, en el 2000, primero en Australia y después en el extranjero, llegando a disputar un Gran Premio de 125cc. Permaneció dos campañas en Holanda y después en el Reino Unido, donde acabó en quinto lugar en el 2005 en Superstock, su mejor resultado. En 2011 sufrió diversos contratiempos, algunos de ellos en forma de lesiones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0