Bel-Ray, nuevo suministrador de lubricantes del Team Aspar

La empresa estadounidense amplía su colaboración con los equipos de la alta competición en el mundo de la moto, una de sus señas de identidad desde el año de su nacimiento.

 

Bel-Ray Company, Inc., fabricante de lubricantes líder en Estados Unidos, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Team Aspar para convertirse en suministrador de lubricantes para sus equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3 en las temporadas 2012, 2013 y 2014.

 

El acuerdo, que se extenderá durante tres años, permitirá a Bel-Ray aumentar su presencia en el mundo de la alta competición para poder aplicar la experiencia en su amplia gama de lubricantes. Y es que el Campeonato del Mundo de Velocidad se ha convertido en uno de los mejores laboratorios de pruebas en el ámbito de la moto, por lo que la compañía estadounidense podrá aprovechar las sinergias establecidas con el Team Aspar para el desarrollo y la mejora de las prestaciones de sus productos.

 

Furto de este acuerdo, la escudería española tendrá acceso a la completa línea de productos que Bel-Ray fabrica en la actualidad para el mundo de las dos ruedas, como son el popular EXS Synthetic Ester 4T Engine Oil, el MotoChill Racing Coolant, el Blue Tac Chain Lube y el 6 in 1 Multipurpose.

 

Para la temporada 2012, el Team Aspar tendrá como pilotos a Héctor Faubel y Alberto Moncayo en Moto3, a Toni Elías y Nico Terol en Moto2 y a Aleix Espargaró y Randy DePuniet en MotoGP. Se trata de la única estructura en el paddock que contará con equipos en las tres categorías del mundial, por lo que se consolida como la escudería española más representativa. Y no solo por su presencia en 2012, sino que los títulos mundiales logrados en los últimos años avalan su buen hacer: cuatro títulos en la ya extinta categoría de 125 cc con Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julián Simón y Nico Terol.

 

"Bel-Ray tiene una larga trayectoria en el mercado español suministrando los lubricantes más avanzados tecnológicamente a través de la industria de Powersports", ha asegurado la jefe de Operaciones de Bel-Ray, Jennifer Liquori. "Estamos encantados de unirnos al Team Aspar, que tiene un desarrollo, integridad y deseos de victoria similares a los de nuestra compañía. Buscamos una colaboración a largo plazo que venga acompañada de éxitos", ha añadido.

 

El propietario del Team Aspar, Jorge Martínez "Aspar", muestra su satisfacción por el acuerdo con Bel-Ray. "Es muy importante para nosotros tener un sponsor de prestigio como Bel-Ray. Estoy seguro que esta unión será beneficiosa para ambas partes. El Team Aspar continuará siendo el equipo privado más grande en el campeonato del próximo año, con presencia en Moto3, Moto2 y MotoGP. Bel-Ray nos suministrará lubricante en las tres categorías. El hecho de que el Team Aspar tenga sponsors internacionales demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y que nuestros esfuerzos son interesantes fuera de nuestras fronteras, ya que unirse al Team Aspar es sinónimo de éxito". El equipo español es uno de los entes más grandes del paddock y cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las carreras. Además, en 2012 y en el campeonato del mundo de Moto2, contará con dos campeones del mundo en sus filas.

 

El director deportivo del Team Aspar y ex-piloto del Mundial de 125cc, Gino Borsoi, también ha alabado la unión entre Bel-Ray el equipo. "Estamos encantados de tener a Bel-Ray como sponsor para el Team Aspar en 2012 y los años venideros. La tecnología de lubricantes de Bel-Ray los convierte en la elección número uno para el Team Aspar por las condiciones extremas que se viven en MotoGP, Moto2 y Moto3".

 

El campeonato del mundo de estas tres categorías comenzará en Qatar el 8 de abril y finalizará en Valencia el 11 de noviembre, disputándose entre esas fechas un total de 18 pruebas. El paddock recorrerá todo el mundo haciendo parada en varios destinos europeos estratégicos para Bel-Ray, como son Francia, Italia y España. Asimismo, también viajará a Japón y Australia, sumando también dos paradas en Estados Unidos en verano.

 

Sobre Bel-Ray

 

Bel-Ray Company Inc se fundó en 1946 como un negocio privado orientado a satisfacer las necesidades de lubricantes en el mundo de la competición, así como las de los clientes y empresas del sector industrial de todo el mundo. Bel-Ray está reconocida como líder en la fabricación de lubricantes industriales para ofrecer los más altos estándares de calidad y desarrollo con productos destinados a ser utilizados en el sector de la moto, el automóvil, la aviación, la energía, la alimentación, la minería, los fabricantes de equipamientos originales o la industria naval, del acero y textil.

 

La compañía está presente en más de 100 países repartidos por Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur y Australia. En muchos de ellos, Bel-Ray fue pionera en introducir tecnologías de alto alcance en el mundo de los lubricantes. Por ejemplo, fue la primera empresa en desarrollar la grasa usada en el mecanismo de catapulta de los aviones de la armada de Estados Unidos.

 

En la actualidad, Bell-Ray es suministrador oficial de algunas marcas líderes de la industria y la competición. Para conocer más sobre Bel-Ray y todos sus partners en el ámbito de la competición puede visitar Belray.com o su sitio belrayracing.com , dedicado al mundo de las carreras.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0