Haslam tiene ganas de volver a la acción

Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) tuvo una temporada complicada en 2011, con algunos momentos destacados como su única subida al podio, pero espera que todo eso cambie en 2012 de forma radical, al igual que lo ha hecho su escudería.


Su nuevo compañero será Marco Melandri y ambos estarán bajo la dirección de Andrea Dosoli, nuevo jefe de equipo, pilotando la última versión de la S1000RR. Se trata de tres cambios desafiantes para Haslam, si bien los primeros entrenamientos sirvieron para dejar claro que se espera un salto de competitividad durante las carreras.


Algunos corredores verían la llegada de Marco Melandri al equipo como una amenaza para sus opciones de éxito, pero Leon se lo toma como una ayuda. "Le conozco desde hace varios años porque solía vivir cerca de mí en Inglaterra", explica Haslam. "Pilotábamos juntos con motos de motocross y estoy feliz de tenerle como compañero", se sincera el británico. "La opinión que ha dado sobre la moto es la misma que yo tenía el año pasado, Marco es un corredor de gran experiencia y es positivo que seamos compañeros".


Con una remodelada S1000RR -tanto el modelo de carretera como el de competición- bajo sus mandos para este 2012, Haslam está satisfecho con las modificaciones que sugirió hace un año. "Tenemos muchas cosas nuevas en la moto que pedimos la temporada pasada, así como otra estructura de equipo y plantilla". Lo que no ha variado es el responsable de su lado del box, Giacomo Guidotti, al que se le han sumado Bruno y Stefano, encargados de los mapas de motor y análisis de datos. "Lo que más hemos mejorado es la electrónica, el motor y manejo de la moto".


El equipo oficial de BMW ya ha rodado hasta en siete ocasiones durante esta pretemporada y volverá a hacerlo "la próxima semana en Valencia", para después marcharse a Australia a completar dos tandas de entrenamientos, una privada y otra oficial antes del comienzo del campeonato. "La prohibición de rodar en invierno se me ha hecho eterna y tengo muchas ganas de regresar", confiesa un motivado Haslam.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0