Un total de 24 pilotos para la 25ª edición del WSBK

Con el FIM Mundial de Superbikes 2012 a punto de comenzar -a finales del próximo mes en Australia-, la lista de participantes ha sido revelada por la organización. En ella aparecen 24 pilotos que disputarán todas las rondas de la 25ª edición del Mundial de Superbikes, un número abultado pese a la crisis financiera, repartidos en equipos oficiales y satélite de los fabricantes Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Suzuki.


En concreto habrá siete corredores a bordo de motos Ducati, cinco con BMW, cuatro con las japonesas Kawasaki, tres para las máquinas Aprilia y Honda, y dos en Suzuki.


Hasta diez países contarán con representación en el campeonato. De nuevo será Italia la que más pilotos pondrá en liza, ocho -un tercio del total-. Desde Gran Bretaña aterrizan en el Mundial de Superbikes cinco pilotos, España contará con tres representantes y Francia con dos. También habrá pilotos de Estados Unidos, Japón, Argentina, República Checa, Irlanda y Australia.


Se han producido numerosos fichajes y como consecuencia serán varios los pilotos que debutarán en la categoría reina, caso de Chaz Davies, Raffaele De Rosa, Leandro Mercado, Lorenzo Zanetti, Hiroshi Aoyama y Davide Giugliano. Además, David Salom y John Hopkins regresan a Superbikes, si bien no como ‘rookies'. No estará en la parrilla una de las leyendas de los últimos años, Noriyuki Haga.


En cuanto a las escuderías, Grillini y Pro Ride tienen experiencia previa en la categoría, no así ParkinGO Aprilia Racing, que únicamente ha competido en el Mundial de Supersport.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0