Rea y Aoyama preparan la temporada en Phillip Island

Los pilotos de Honda, Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama (foto), han completado su primera sesión de entrenamientos del año en Phillip Island durante tres días que han servido para preparar el Mundial de Superbikes 2012, que arrancará precisamente en dicho circuito el próximo 26 de febrero. El dúo de corredores de Honda se benefició del calor y clima seco para probar su nueva CBR1000RR Fireblade, la versión que conmemora el 20 aniversario del lanzamiento de la mítica moto de Honda.


El equipo dio buena cuenta de un nuevo chasis y componentes de suspensión probando dicho material en Australia, al tiempo que desarrolló su paquete electrónico y el sistema de aceleración ‘ride-by-wire', elemento que ya introdujo en la segunda mitad de la pasada campaña. Para Rea será su cuarta temporada en una Fireblade, dejando atrás un 2011 marcado por las lesiones, en la que el de Irlanda del Norte quiere ser regular para optar al título. En 2012 tendrá la compañía del japonés Hiroshi Aoyama, de 30 años, campeón del mundo de 250cc en el año 2009 y que aterriza en el Mundial de Superbikes tras dos campañas como piloto de Honda en MotoGP.


Si bien no se conocen los tiempos que ambos marcaron en dichos entrenamientos, el manager del equipo, Ronald ten Kate ha declarado que se siente satisfecho con el desarrollo de la moto. El equipo volverá a Phillip Island para los dos días de entrenamientos oficiales, 20 y 21 de febrero, antes de que empiece la competición.


Jonathan Rea comentó que "hemos tenido tres días magníficos en los que hemos completado muchas vueltas y probado distintas partes de la moto". Además, "rodamos en tandas largas como simulacro de carrera con buen resultado, incluso utilizamos las luces", exclamó. "Esas tandas nos permiten ver en qué punto estamos, aunque al rodar solos no podamos comparar con otros rivales", explicó Rea. "El equipo está trabajando muy bien y me encanta pilotar la moto, paso a paso mejoramos y estamos sentando las bases para una buena temporada".


Por su parte, Hiroshi Aoyama declaró haber "disfrutado" los primeros entrenamientos de la temporada. "Ya tuve buenas sensaciones el pasado mes de diciembre en Qatar", algo refrendado en Phillip Island. "Trabajamos mucho en los dos primeros días y también he aprendido un montón", ya que "la simulación de carrera ha sido interesante para ver cómo se deteriora el neumático". Pese a todo, "nos queda trabajo por hacer" en el que va a ser "un mes muy emocionante". El nipón tiene claro que "todavía debo pilotar más y seguir aprendiendo porque casi todo es nuevo, creo que me llevará un par de carreras familiarizarme con la moto", acabó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0