Algunos de los GP contarán con la marca turística Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer en La Casa de América (Madrid) el Gran Premio de España de Motociclismo acogido por el circuito de Jerez entre los días 27 y 29 de abril. También anunció que Andalucía será sede en 2012 de catorce eventos deportivos que contribuirán a proyectar la imagen del destino en los mercados internacionales. El calendario incluye eventos de todo tipo, como polo, ciclismo, esquí, vela, motociclismo, hípica…

 

La presentación se llevó a cabo "gracias al acuerdo alcanzado por la Consejería de Turismo con la empresa Dorna", según informó la Junta de Andalucía.  Además, otros Grandes Premios como los de Assen (Holanda), Le Mans (Francia), Sepang (Malasia), Sachsenring (Alemania) y Silverstone (Reino Unido) también contarán con la marca turística Andalucía.  Los principales objetivos de la Junta, según Luciano, fueron "impulsar la práctica deportiva entre los andaluces, mejorar el mapa de instalaciones de la comunidad y celebrar eventos con un claro componente turístico, con la idea de fomentar actividades deportivas que tuvieran un retorno desde el punto de vista turístico y económico". Con ello lo que proponen es acoger eventos deportivos que supongan un retorno de la marca turística de Andalucía, ya que de esta manera se generará mayor atracción económica y sobre todo, una fundamental promoción. 

 

Contaron con la presencia del consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta y se recibieron grandes elogios por parte de los responsables del Mundial de Motociclismo y de la propia Junta de Andalucía, calificando a Jerez como la 'catedral del motociclismo', dada la gran afición que reúne en esta prueba de Jerez con 300 millones de telespectadores. Actualmente, la Junta de Andalucía y Dorna están trabajando para dar continuidad al Gran Premio en la ciudad. También estuvieron presentes algunos pilotos, como el actual campeón del mundo de 125cc, Nico Terol y Alberto Moncayo.

 

Lara García 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0