Mercado y Salom, los pilotos de Pedercini en 2012

Pedercini Team se complace en anunciar que ya tiene decididos sus pilotos para la temporada 2012 del Mundial de Superbikes, tras llegar Lucio y Donato Pedercini a un acuerdo con el español David Salom y el argentino Leandro ‘Tati' Mercado. Ambos corredores estarán en Phillip Island junto al equipo los próximos días 13, 14 y 15 de febrero para rodar en unos entrenamientos privados que precederán a los oficiales del 20 y 21 de dicho mes, apenas una semana antes del comienzo del campeonato.


El equipo en bloque se ha mostrado feliz por el regreso de los dos pilotos, pues Salom y Mercado conocen al personal y miembros de la escudería y ello ayudará a que se preparen con celeridad de cara a la cita australiana.


Donato Pedercini expresó su "extrema satisfacción" por el acuerdo y se mostró "muy feliz por trabajar de nuevo con ellos en el WSBK 2012", pues "los conozco a la perfección y aprecio sus habilidades de pilotaje y determinación".


En el análisis individual, "Mercado es joven y talentoso, está lleno de entusiasmo y tiene una gran pasión por la competición, creo que será el piloto más joven en parrilla y haremos lo posible para que se adapte". Por su parte, "Salom tiene más experiencia, está muy motivado y comparte nuestro proyecto y objetivos", explicó Donato Pedercini sobre ambos. El mandamás confirmó que "ahora nos centramos en estar listos para los primeros test de Phillip Island y la carrera inaugural". Y es que "esperamos una temporada ajetreada, pero llena de satisfacción profesional".


Por su parte, David Salom comentó que "estoy muy contento de unirme a Pedercini Team y correr el Mundial de Superbikes 2012, conozco a la perfección la escudería, su entusiasmo y ambición". También agradeció la "oportunidad de competir de nuevo en la categoría reina", algo de lo que tiene "muchas ganas". Salom destaca la importancia de estar en Kawasaki y cree que "comparando la moto con la de 2009, ahora somos más competitivos", aseguró.


El argentino Leandro ‘Tati' Mercado confesó estar "feliz por tomar la decisión" y "orgulloso de competir para Team Pedercini en el WSBK", ya que "desde el inicio de mi carrera he considerado esta categoría como la élite y mi principal objetivo". Así pues, "tengo el honor de ser parte de un grupo fantástico y un proyecto ambicioso" y "me gusta que David Salom sea mi compañero", pues "tiene experiencia y me ayudará en esta nueva y difícil aventura" para la que "daré lo máximo a fin de devolver a Pedercini la fe que han depositado en mí", concluyó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0