Jorge Gómez a dos pasos de la meta en Lima

El Dakar vivió hoy un nuevo capítulo de la edición 2012 y Jorge Gómez ha sabido sobreponerse a todos los problemas de ayer y finalizar la etapa en una meritoria 75ª posición, cuidando en todo momento la castigada mecánica de su Husqvarna TE449.

 

“Aunque no me ha funcionado el Initrack en toda la etapa debido a que ayer se soltó en la caída, he podido validar todos los wayponits sin penalización alguna. También se me

terminó de soltar un cable del GPS y he tenido que apañármelas como he podido…”

 

El piloto de Vemotor Husqvarna ha transitado por el recorrido de toda la jornada sin que sus seguidores, a través de la web de la organización, pudieran conocer los detalles de su paso por los puntos de control debido a la rotura del sistema de localización, sin embargo este hecho no le ha penalizado y ha terminado la etapa muy satisfecho y con más esperanza de terminar su segundo Dakar, esta vez en Lima.

 

“La etapa de hoy también ha sido dura, no tanto como la de ayer, pero el cansancio de las jornadas se va acumulando y estamos todos deseando llegar al final… La etapa de hoy tenía una parte inicial de navegación, muy rápida, y una segunda con unas dunas enormes, asombrosas, que parecen no terminar nunca... Ya me queda menos para el final…” nos comentaba por teléfono el piloto grancanario.

 

Mañana se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, en la ruta hacia Lima, el Dakar atravesará nuevamente las dunas de esta parte del país. Después de un enlace de 100 kilómetros, los pilotos se enfrentarán a una especial de 275 kilómetros contra el reloj que, a falta de los 29 kilómetros cronometrados del domingo entre Pisco y Lima, puede resultar definitiva para la disputa del podio final del domingo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0