Carmelo Ezpeleta:”Bridgestone también tiene que cambiar”

El Mundial de MotoGP  2012 estará lleno de cambios, como no, los neumáticos también tendrán que modificarse para mostrar total seguridad y como desea Carmelo Ezpeleta que sirva por igual a prototipos y CRT, por lo tanto también tendrán que asegurarse que son efectivos para ambos.

 

El consejero delegado de Dorna dijo que los neumáticos Bridgestone necesitan funcionar bien tanto en las motos de fábrica como en las CRT, es decir, Bridgeston tendrá que hacer neumáticos de una categoría más abierta para poder desarrollar dos tipos de neumáticos: unos para las CRT y otros para las motos de fábrica.  

 

Cada vez Bridgestone tiene más presión, Loris Capirossi, que es la nueva incorporación como miembro de la comisión de seguridad y consultor de MotoGP, ha asegurado que lo primero que quiere hacer es cambiar los neumáticos. Además pilotos como Valentino Rossi, entre otros, tienen quejas, él confesó tener miedo de estos neumáticos y otros quieren que estos sean más previsibles. 

 

Hace años querían que los neumáticos  tuvieran un excesivo agarre y durabilidad, ahora los pilotos desean que estos tengan un desgaste progresivo.

 

La fábrica Bridgeston basaron todo el desarrollo de los neumáticos para la temporada 2012 a partir de las motos de fábrica, por lo tanto no tienen muchos datos sobre las CRT. 

 

Tendrán un duro trabajo para el desarrollo de sus neumáticos pero duro no significa imposible.   

 

Por Laia Balada

Escribir comentario

Comentarios: 0