Menos Grandes Premios en 2013 en España

Carmelo Ezpeleta en Madonna, habló sobre los grandes premios en nuestro país: "¿Que si nos han llamado a nosotros Cataluña o Valencia? No, a nosotros no nos llama nadie para decir que no quiere estar, nosotros llamamos para decir que no queremos que esté quien sea. En 2013 habrá menos grandes premios en España, no puede haber cuatro como hasta ahora. Nosotros también sentimos la crisis y hay países en lista de espera como India o Corea".

 

Todo apunta a que se caerá Montmeló, que tiene de plazo hasta febrero para confirmar su presencia en el calendario de este año, (si no lo hace habrá 17 carreras en vez de 18), que al igual que Estoril tienen muy difícil su continuidad. Tendrán preferencia los nuevos mercados emergentes unos de los más sonados es Brasil.

 

La crisis también a llegado a MotoGP, por lo que Ezpeleta dice: "Este año habrá 21 motos en MotoGP, cuatro Honda, cuatro Yamaha y cuatro Ducati oficiales y el resto, las nuevas CRT. Criticábamos que no había motos, pues ahora las habrá".

 

Y sigue con dos objetivos para este año: "Para este año tenemos dos objetivos. Que las CRT no estén muy lejos en prestaciones de las de fábrica. Y que el desarrollo tecnológico no sea brutal entre las motos de arriba, porque el mundo de los deportes de motor se basa en dos cosas, espectáculo y tecnología, pero en crisis, entre recortar tecnología o espectáculo, corto tecnología".

 

Terminó con un mensaje para las grandes fabricas: "No creo que Honda siga invirtiendo igual, pero si lo hace... pues que invierta, pero si luego no te sale rentable no merece la pena. Podemos establecer un techo en el que te gastes lo que te gastes no puedas mejorar, y si lo haces, te pongo tres kilos de peso, y si ganas otra carrera, otros tres, hasta que tengas una moto de 180 kilos con la que no puedas ganar. Si ellos no quieren recortar costes, los recorto yo y habrá menos revoluciones, centralita única y cosas así. Llevo más de 20 años hablando con los japoneses. Sabré convencerles".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0