Jorge Gómez supera una de las etapas más conflictivas del Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú

Jorge Gómez ha superado una de las etapas más conflictivas de las que ha disputado hasta ahora en el Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú. Una etapa en la que se ha visto obligado a parar varias veces a socorrer a pilotos que se habían accidentado en la parte final de la etapa. .

 

El piloto de Santa Brígida sigue situado entre los 80 mejores pilotos de la general de motos al superar, sin asumir riesgos innecesarios, una etapa en la que ha terminado en la posición 84ª a más de dos horas del piloto ganador de la misma.

 

En la etapa de hoy Jorge Gómez ha perdido un tiempo precioso que le ha obligado a compartir pista con los polvorientos quads en la segunda parte de la especial cronometrada.

 

"La etapa de hoya ha sido durísima y la moto tiene una paliza encima increíble. Los últimos 50 kilómetros transcurrían por un terreno arenoso lleno de trampas de fesh-fesh que ha hecho que se afloje hasta la araña que soporta los equipos de navegación..." comentaba Jorge Gómez a su llegada al campamento.

 

"Ayer, al ver que me había saltado un control, di la vuelta en una parte del recorrido para que no me penalizaran por saltarme el way-point y resulta que no penalizaron a ninguno de los pilotos que se lo saltaron por lo que al final, el único perjudicado fui yo por hacerlo bien; lo que me ha supuesto salir muy retrasado y tener que compartir pista con los quads a los que no he podido pasar por miedo a volver a caerme…”

 

"En la segunda especial me he equivocado de ruta y he perdido bastante tiempo. Además he parado dos veces para echar una mano, primero a un piloto francés de moto que se ha pegado un buen golpe, y a continuación, para socorrer a los pilotos de un Nissan que volcó en una zona muy delicada de la carretera. No obstante, y a pesar de todos los incidentes de hoy, estoy muy contento y mi única meta sigue siendo la que me planteé al comienzo de Dakar; llegar a la meta en Lima para lo que ya me queda un día menos…"

 

Mañana el Dakar llega a territorio peruano por primera vez en su historia. Serán 534 kilómetros cronometrados entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, al

sur del país. Además será la llamada 'etapa maratón' para las motos, que descansarán junto a los 'quads' en un campamento separado de la caravana del Dakar y los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos ni para ellos ni para sus máquinas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0