El Wrooom 2012 llega a su tercera jornada con Rossi, Hayden y Filippo Preziosi

Tras el segundo día de la 22ª edición del Wrooom marcado por las declaraciones de Hayden y Valentino Rossi, en el día de hoy el protagonista ha sido uno de los principales hombres de la escudería italiana, el General Manager de Ducati Corse, Filippo Preziosi, ha sido quien ha comparecido en rueda de prensa.

 

En sus declaraciones, Filippo desveló algunas de las novedades que presentará la GP12 que pilotarán Valentino y Nicky Hayden. La define como el fruto de un completo rediseño de la moto probada por Rossi en Valencia, en el primer test de pretemporada de MotoGP, aunque estéticamente no se observarán muchos cambios. 

En un principio, se mantendrá el basculante de carbono y el chasis de aluminio, mientras que los únicos elementos que se seguirán utilizando son la horquilla y algunas piezas del tren delantero. Preziosi aseguró que “El 90% de las piezas son totalmente nuevas”. 

También afirmaba que “ha variado de manera significativa la distribución de peso y las dimensiones de la moto, para situarnos de partida en el centro de los márgenes de regulación. Todo ello nos permitirá disponer de una gama más amplia de posibilidades, con lo que podremos modificar la moto según las preferencias de los pilotos y las condiciones de la pista”. 

 

Es un gran cambio y como ya sabemos, para lograr el objetivo se requiere de tiempo y sobre todo, de trabajo. Filippo Preziosi no dudó en añadir “estamos trabajando a marchas forzadas. Es una decisión difícil pero no imposible”. Por ello, los mecánicos del equipo están actualmente en la sede de Borgo Panigale trabajando al máximo el ensamblaje de la nueva moto. 

Los pilotos también serán los encargados de colaborar con el nuevo proyecto, ya que serán ellos mismos quienes darán su visión, aunque como bien dice Preziosi “El piloto marca la diferencia, pero no hemos contratado a Valentino con la idea de que sea él quien resuelva nuestros problemas, sino para recopilar con él toda la información útil que nos pueda aportar, a partir de la experiencia acumulada en el desarrollo de prototipos de otros fabricantes.”

 

Por otro lado, Preziosi ha confirmado que nuestro campeón de SBK, Carlos Checa, y Franco Battaini tendrán la oportunidad de probar la GP12 en un entrenamiento privado durante la próxima semana en el Circuito de Jerez. Mientras que, tanto Rossi como Hayden dispondrán de la GP12 y del prototipo probado en Valencia para el primer entrenamiento oficial de MotoGP, que tendrá lugar en Sepang. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0