El Hospital de Manises acoge la exposición ‘Cheste, mil circuitos por descubrir’

El Hospital de Manises ha inaugurado hoy la exposición ‘Cheste, mil circuitos por descubrir’ que se exhibirá hasta el próximo 29 de febrero en su área expositiva y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cheste y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

Se trata de una muestra fotográfica que repasa la idiosincrasia de la localidad, pero que también realiza una especial atención a la ‘Cuna de Campeones Bankia’ ubicada en el Circuit y en la que se han formado numerosas promesas de este deporte. Por eso, la presentación ha contado con la presencia de pilotos mundialistas como Adrián Martín y Julián Miralles, pilotos del Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler como Jorge Navarro y Adrián Menchén; y los niños de la estructura del campeonato nacional actual como Aarón Polanco, Adrián Carrasco, Alex Escrig. Con su presencia, los pilotos han querido dar su apoyo a la cultura y tradición que la localidad tiene con este deporte.

 

Los pilotos han estado acompañados por el gerente del Hospital de Manises, Vicente Gil Suay, quien ha destacado que el centro hospitalario ha puesto a disposición de sus ciudadanos el área de exposiciones del hospital con el objetivo de dar a conocer la cultura y las tradiciones de las poblaciones a las que atiende. La inauguración de la muestra también ha contado con la presencia del Alcalde de Cheste, David Domenech, la Concejala de Cultura y Fiestas de la localidad, Rosa Cervera, y el director de la Escuela de Campeones y campeón de Europa de Motociclismo, Julián Miralles.

 

Pluralidad de lecturas

 

La muestra está compuesta por 35 fotografías realizadas por 17 artistas de Cheste que realizan un recorrido por la cultura y tradiciones de la localidad y que permiten pluralidad de lecturas. Las obras expuestas pertenecen a: Guillermo Alarcón, Picazo,  Chaparro, José Vicente Montaner, Ana Esquerdo, Ángel Cuenca, Carmen Llorens, César de Andrés, Débora Rodrigo, José Miguel Roselló, Diego García, Gabriel Rodrigo, Javier Martínez, Julio Balaguer, Joshua Pérez, Lara Doménech, Paula Valero y Pablo Izquierdo. Todos ellos están vinculados con el mundo de la fotografía, bien profesionalmente bien por su formación en Bellas Artes, o incluso de forma autodidacta, en algunos casos.

 

Cuna de campeones

 

La exposición también incluye un área específicamente dedicada al circuito completando así todos los aspectos de la localidad: desde la tradición y la artesanía hasta los elementos más modernos e internacionales que ha supuesto la llegada del circuito a la localidad. En esta zona pueden contemplarse una moto por cada una de las categorías de la Escuela Cuna de Campeones Bankia que existe en el circuito así como el equipamiento que emplean los pilotos de la escuela. Además una proyección muestra los logros alcanzados por esta fábrica de campeones de la que han salido más de 20 pilotos mundialistas de la talla de Adrián Martín, Alberto Moncayo, Sergio Gadea, Héctor Faubel, Julián Simón, Elena Rosell, Román Ramos, Héctor Barberá entre otros y el actual Campeón del Mundo de 125cc: Nico Terol. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0