Jorge muy satisfecho a cinco etapas del final en Perú

La novena etapa del Dakar ha marcado el paso de los dos tercios de una carrera en la que el piloto grancanario Jorge Gómez cada día se siente más satisfecho de su actuación sobre su Husqvarna TE449 y más aclimatado a la dura competición en el continente sudamericano.

 

En la etapa de hoy, que tenía 556 kilómetros (126 de ellos neutralizados), Jorge Gómez ha terminado en la posición 86ª empleando en ello un total de 7 horas y 44 minutos.

 

"Por fin he podido bajar las dunas de Iquique sobre la moto... El año pasado me tocó bajarlas a pie arrastrando la moto con un esfuerzo interminable..." recordaba el bravo de Jorge con alegría nada más terminar la etapa.

 

"Hoy ha sido una etapa muy larga y muy dura con mucho viento y dunas gigantescas, pero lo he superado con más facilidad de lo que me imaginaba, la moto fenomenal salvo

que el servo del road-book se me ha roto y he tenido que moverlo a mano durante todo el recorrido... También he tenido un problema con un comisario deportivo que nos indicó mal el camino y me pasé un waypoint, pero me lo pensé mejor y retrocedí unos 7 kms para validarlo y después continuar. Al menos no me sancionarán por saltármelo porque seguro que muchos pilotos sufrirán alguna penalización de tiempo".

 

"El recorrido ha sido asombroso, con unos paisajes espectaculares e incluso hemos pasado un río con un caudal muy considerable, el agua llegaba hasta el metro de altura y además me equivoqué con el cambio... ¡casi no salgo! Pero bueno, otro día más superado y ya sólo me queda uno en Chile... Ya se acerca el champán en la meta de Lima..."

 

El Dakar se despedirá mañana de Chile con la décima etapa, que unirá Iquique y Arica, una jornada que incluye recorrido previsto de 694 km, 377 de ellos contra el reloj. La especial arrancará a orillas del Pacífico y avanzará rumbo Norte por un territorio arenoso que desembocará en un temido final repleto de fesh-fesh

 

Escribir comentario

Comentarios: 0