A Desprès le devuelven 8 minutos, pero Coma es el nuevo líder

El piloto español, Marc Coma, se impuso este lunes en las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta y se puso líder de la clasificación general de motos. 

 

Ayer, sin duda, fue una de las etapas más polémicas del Dakar 2012. La dirección de carrera decidió descontar el tiempo que algunos pilotos perdieron atrapados en el barro, lo que permitió a Desprès (KTM) recuperar más de ocho minutos. Según el comunicado, las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado de la etapa de este lunes y frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona. Después del paso del séptimo competidor, la organización decidió neutralizar la zona donde Desprès se quedó atrapado en barro y también descontar el tiempo que los primeros pilotos habían permanecido detenidos en el barro. Al portugués Paulo Gonçalves se le devolvieron unos 9 minutos y a su compatriota Helder Rodrigues, 2 minutos. También al francés David Casteu le restaron 45 segundos y al español Gerard Farrés, veinte.

 

De esta forma, Coma perdió los nueve minutos que obtenía de ventaja sobre el francés. Marc se mostró molesto por la decisión de la dirección de carrera del Dakar y consideró que las medidas tomadas atentan contra el espíritu del rally.

 

"Es difícil comprender la decisión que han tomado. El rally siempre ha premiado al que supera las dificultades que se presentan y en este caso es al revés, devuelven el tiempo a los primeros pilotos y a mí me dicen que no me dan tiempo porque he pasado bien", expresó Coma.

 

Ahora mismo Coma es líder, pero tan sólo con 1 minuto y 26 segundos de ventaja sobre Cyril Desprès. La novena etapa puede volver a ser clave, y sobre todo, seguro que estaremos ante otra etapa emocionante del Dakar. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0