Team Grillini vuelve a Superbikes con Aitchison y BMW

El Team Grillini formará parte del Mundial de Superbikes 2012 quedando representado en parrilla por el piloto australiano Mark Aitchison. Tras llevar a cabo diversos proyectos en Moto2 y CRT en los últimos años, Andrea Grillini y los suyos han decidido emprender un nuevo reto en el Mundial de Superbikes.


Las expectaciones son grandes y la ambición desmedida para la temporada que está a punto de empezar, tal y como confirma Aitchison. El corredor oceánico de 28 años, con suficiente experiencia en Supersport y Superbikes, manejará la nueva BMW S1000RR sobre el asfalto.


Andrea Grillini, director del equipo, comentó que está "deslumbrado por el piloto" y reconoció que "el acuerdo llegó tras un mes de negociaciones" y "siempre pensé que Mark era el piloto ideal para nosotros" porque "nos permite optar a grandes cosas en el Mundial de Superbikes". En cualquier caso, "todavía necesitamos tiempo para conjuntar todas las piezas del equipo, si bien sabemos que Mirko Serraino será el ingeniero jefe". Además, quiso dar las gracias a SCB Group y Paolo Ciabatti por la "cálida bienvenida en el campeonato".


Justo después de sellar el acuerdo, Aitchison comentó que se siente "muy emocionado por este desafío" y recordó que en 2011 "aprendí mucho en primer año en Superbikes", por lo que "espero seguir acumulando éxitos". Sobre su nuevo equipo, explicó que "Grillini Team es interesante para mí porque es pequeño, con ambición y ganas de trabajar, factores que hicieron que me decidiera por ellos", aseguró el australiano.


"Sabemos que llevará tiempo desarrollar la BMW, especialmente porque la competición comienza dentro de poco, pero tenemos un programa de trabajo con el que esperamos cumplir objetivos a corto plazo". Por último, se mostró con ganas de "subir a la moto y realizar los primeros test antes de la ronda inaugural en mi casa, Australia", concluyó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0