Jorge Gómez comienza con fuerza la segunda semana del Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú

Una sucesión de tramos de arena, piedras y barro; ese ha sido el escenario por el que ha discurrido la octava etapa del Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú en la que el piloto grancanario Jorge Gómez ha terminado en la posición 78 a 1 hora y 42 minutos del mejor tiempo del piloto ganador de la misma Marc Coma y que le sirve para afianzar su posición entre los 90 primeros clasificados de la categoría.

 

“Ha sido una etapa muy, muy rápida. Las motos alcanzaban los 150 km/h sobre inmensas pistas de tierra pero había que andar con mucho cuidado… Otra vez me he encontrado en mi camino con el maldito fesh-fesh y me he vuelto a ir al suelo aunque ha sido muy despacio y sin consecuencias… Había muchísimo polvo y no se podía ver bien, incluso la meta no se veía hasta que no estabas encima de ella…” Declaraba el piloto de Santa Brígida tras la finalización de la etapa y justo antes de tomarse la cerveza fresca con la que cada día le recibe su equipo en el vivaq.

 

“Este año me encuentro físicamente muy bien. Se nota el trabajo hecho todo el año por Gonzalo Lorenzo, mi preparador físico del Club La Cornisa, y esto me hace ir mucho más cómodo sobre la moto. Me noto mucho mejor aclimatado y como todo lo que puedo porque creo que los problemas en las primeras etapas fueron causados por falta de una alimentación adecuada. Ante cualquier imprevisto puedo reaccionar mucho más rápido y en los momentos de incertidumbre en la ruta ya no me guío por los demás; yo me marco mi propio rumbo…”

 

“Las etapas que quedan se suponen que serán todas duras, sobre todas las de Perú donde encontraremos dunas enormes pero, según me dicen los compañeros peruanos, son más compactas y esas favorecen más mi tipo de pilotaje que las pequeñas de arena suelta. El depósito vuelve a rezumar gasolina, aunque tras la reparación mucho menos, y no me preocupa en exceso. También tuve que apretar hoy en carrera unos tornillos de la horquilla por perdida de aceite pero ha quedado bien y no ha vuelto a perder... Ahora toca volver a revisar toda la mecánica en el campamento y yo tendré que volver a pasar por las manos del masajista para estar listos de cara a la larguísima etapa de mañana…”

 

Pese al largo recorrido de la etapa, 477 km, Jorge Gómez pudo superarla sin mayores dificultades sacándole provecho a las prestaciones del nuevo motor de su montura, cambiado en la etapa de descanso, y que le servirá para afrontar con mayores garantías losduros días que restan de carrera hasta alcanzar la meta el próximo domingo en Lima.

 

Mañana martes, los pilotos iniciarán la etapa más larga del Dakar 2012, que le llevará hasta localidad con Iquique en un recorrido que incluye un total de 557 kilómetros cronometrados marcados a través de cañones pedregoso y con abundante presencia del temido fesh-fesh en el terreno.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0