Danilo Petrucci dará el salto a motoGP

El joven piloto de Terni, campeón italiano de Superstock 1000 en 2010 y subcampeón del Mundo de Superstock 1000 en 2011, a sus 21 años de edad se incorpora a la categoría reina del mundial de motociclismo para la próxima temporada. Danilo Petrucci pilotará la CRT de la escudería IODA Racing.

 

Con la llegada de las CRT al mundial, el equipo dirigido por Giampiero Sacchi debutará en la categoría de motoGP. Lo hará a bordo de una Aprilia, ya que en un principio los rumores apuntaban a que tendrían la misma base que el equipo NGM Forward de Colin Edwards con el binomio BMW/Suter, pero ha sido el propio piloto quien ha comentado en su cuenta de twitter (@Petrux9) que finalmente se han decidido por el motor de Aprilia con chasis propio, con el que ya se está trabajando de cara a las primeras pruebas.

 

“Es un proyecto muy atractivo y un reto fantástico, bellísimo, pero también nos está obligando a hacer una contrarreloj tremenda. Espero que estemos listos para probar la moto en los primeros días de febrero, al menos para ver exactamente dónde estamos” explicaba Sacchi.

 

Gran parte de la escudería Ioda Racing se encuentra hoy en el circuito italiano de Magione (Perugia) donde se realizará el primer test en pista del prototipo completo de Moto3.

 

Sin duda alguna, habrá que estar muy atentos a esta gran incorporación en la categoría reina.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0