Seis pilotos en tres equipos de PTR para Supersport

Como colofón a una atípica pretemporada de fichajes, la escudería PTR Honda ha anunciado que participará en el FIM Mundial de Supersport 2012 con seis pilotos repartidos en tres equipos. Performance Technical Racing (PTR) es la organización que impulsa el exitoso conjunto de Parkalgar Honda, ganador de 12 carreras y 29 podios entre 2008 y 2011, subcampeón en las temporadas 2009 y 2010.


Los tres equipos operarán bajo distinto nombre. Así, Bogdanka PTR Honda contará con el británico Sam Lowes y el sudafricano Mathew Scholtz, mientras que el polaco Pawel Szkopek tendrá una moto con material PTR en el mismo conjunto; el segundo equipo será PTR Honda, con el estadounidense Patrick ‘PJ' Jacobsen y el sudafricano Ronan Quarmby; completa la terna el Riders PTR Honda con el ex campeón británico de Superbikes, Martin Jessopp.


El manager de PTR, Simon Buckmaster, explicó que "PTR llega a 2012 con la plantilla más completa de todos los tiempos, pues nuestros pilotos son capaces de terminar entre los diez primeros cada carrera, no hay punto débil", afirmó. "Después de quedarnos cerca en 2009 y 2010, ésta es nuestra mejor oportunidad de ganar el título de pilotos" y "estamos encantados de seguir trabajando junto a Bogdanka tras un 2011 prometedor en el que subimos dos veces al podio", recordó.


"Sam Lowes y Mathew Scholtz forman una pareja joven y formidable", por su parte "Pawel Szkopek se quedará una de las PTR y debería sumar puntos con regularidad", exige. "Ronan Quarmby y PJ son una mezcla excitante", ya que "Ronan tiene experiencia y velocidad" mientras que "PJ es nuevo en el campeonato y tiene grandes expectativas". Por último, "Riders PTR Honda estará representado por Martin Jessopp, estrella del BSB y Macau".


Al respecto de los pilotos, aclaró que "todos recibirán exactamente el mismo material y apoyo", pues "PTR tiene una política transparente y quiere que todos sus corredores aprendan y compartan información", lo que "significa que todos tienen la misma oportunidad de ser el mejor del Mundial de Supersport".


La amplicación de PTR llega justo cuando Parkalgar ha dicho adiós a la competición por problemas económicos, si bien ambos permanecen unidos de alguna manera. Buckmaster declaró que "es una pena que Parkalgar se haya retirado, la situación financiera es complicada en todo el mundo, aunque espero poder trabajar con ellos de alguna forma en el futuro", se sinceró. "En nombre de PTR, agradezco a Parkalgar su apoyo en los últimos cuatro años, han sido parte importante del Mundial de Supersport y se les echará de menos".


Los equipos PTR rodarán en Almería (España) los días 19 y 20 de enero con motivo de unos entrenamientos privados de pretemporada, antes de viajar a Phillip Island (Australia) para el comienzo del campeonato el próximo 26 de febrero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0