Título para Adriá Araujo

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Ninja Cup. A Adriá Araujo sólo le valía quedar por delante de su máximo rival, Antonio Alarte, pues ambos llegaban empatados. Al final, la carrera se decidió por dos décimas. Julio Palao, espectador de excepción, terminó tercero.

 

Cada año que pasa, la Kawasaki Ninja Cup se vuelve más exigente, competitiva y espectacular. No hay que olvidar que en la edición 2010 Óscar Molero ganó el título por dos milésimas de segundo en la misma línea de meta. Como no podía ser menos, la última carrera de este año no ha estado exenta de riesgo, emoción e incertidumbre hasta el final. Antonio Alarte y Adriá Araujo llegaban al circuito Ricardo Tormo de Cheste empatados a 86 puntos con los mismos resultados: dos victorias, un segundo y un tercero.

 

El tiempo respetó durante el viernes y el sábado pero el domingo las gotas hicieron acto de aparición desde primera hora de la mañana. Muchos pilotos optaron por no salir al warm-up ya que las condiciones ya que el trazado valenciano desliza de lo lindo en estas condiciones. La carrera se disputó con la pista suficientemente seca como para no poner en aprieto a los aspirantes que, junto a la actuación de Julio Palao (3º de carrera y 2º en entrenos), se disputaron la victoria hasta la última curva. Al final, 21 segundos de diferencia entre Palao y Solorza (cuarto clasificado) dejan claro el ritmo impuesto por este “tridente”. De hecho, fueron los únicos pilotos que rodaron en 42.

 

El “equipo A” (el nombre y primer apellido de los aspirantes al título comienza por esta letra) nos obsequió con una carrera de infarto, sobre todo, en las cinco últimas vueltas en las que quedó demostrado que las intentonas de abrir hueco de cada uno de los aspirantes quedaban neutralizadas rápidamente por sus oponentes. En la última vuelta, adelantaron a Julio para jugarse la victoria en solitario y, aunque Antonio lo intentó por fuera en la curva de entrada en meta, Adrián se llevó el gato al agua ¡por 2 décimas de segundo!

 

De este modo, Adrián Araujo obtuvo la tercera victoria consecutiva de la temporada y el título de campeón de la Kawasaki Ninja Cup 2011. El año que viene, más y mejor.

 

Adrián Araujo (1º): “Cuando he cruzado la meta he notado un bajón muy grande en el cuerpo, aliviado por tanta presión que teníamos acumulada durante todo el fin de semana. En la vuelta de reconocimiento ha visto que había parches pero se podía rodar muy fuerte. He intentado frenar a Alarte en las primeras vueltas porque tenía un ritmo muy fuerte y Palao se ha puesto en medio. Nos hemos pasado y repasado y encantado porque la última entrada en meta ha sido impresionante. Antonio me ha pasado por fuera frenando mientras yo iba por mi sitio. Hemos salido los dos y creía que íbamos a llegar a foto-finish sin toques. No me esperaba para nada este resultado porque llevaba 3 años sin competir y a principio de año a la moto le faltaba puesta a punto”.

 

Antonio Alarte (2º): “Ante todo, quiero agradecer el subcampeonato a mi equipo porque sin ellos no estaría aquí. Estoy muy contento porque en entrenos me vi muy fuerte y batí el record de la pista. Tenía dos segundos de margen guardado pero como ellos han empezado a frenar muy tarde no he podido aprovecharlo”.

 

Julio Palao (3º): “Ha sido una carrera dura. No quería que hubiera toques y estorbar a los otros dos pilotos que se jugaban el campeonato, pero yo también quería ganar. Aunque no ha podido ser he conseguido un pódium que llevaba esperando desde que empezó el campeonato. Las carreras, para ser bonitas, tienen que ser así”.

 

Simón Saura (14º/1º M30): “No esperaba ganar. Venía a divertirme y después de los entrenos vi que podía estar delante de los ‘veteranillos’ y no se podía desaprovechar la ocasión de ganar una copita más. Esto es una muestra de que las copas son un trofeo para todo el mundo, me llevo 20 años de diferencia con el ganador del campeonato y sigues estando ahí. Siempre hay una motivación”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0