Monlau Competición consigue una victoria histórica en Moto3

El Campeonato de España de Velocidad, CEV Buckler, ha vivido hoy una jornada histórica. En la que ha sido su sexta y penúltima prueba de la temporada, los 15.000 espectadores presentes en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana han podido presenciar la primera victoria de las que serán las substitutas de las 125cc del año que viene; las Moto3 de cuatro tiempos. La hazaña se ha logrado gracias a Honda HRC, Monlau Engineering y el piloto luso Miguel Ángel Oliveira.

 

Honda HRC ha querido seguir la evolución de la Moto3 dentro del certamen español, por su elevado nivel y prestigio internacional y ha querido contar, para ello, con el apoyo de Monlau Competición. Emilio Alzamora, director de la escuela y equipo de competición, ha respaldado el proyecto de Honda HRC poniendo a disposición de la marca japonesa su estructura de Monlau Engineering y, también, eligió a Miguel Ángel Oliveira para las labores de pilotaje. Oliveira, que el año pasado ya se impuso en Valencia, no ha defraudado y ha escrito su nombre, junto al de Honda y Monlau Competición, en los libros de historia; ganando la carrera.

 

Entrenamientos

Cogiendo por sorpresa a muchos, el piloto portugués dejaba claro en los entrenamientos cronometrados que su objetivo era ir a por todas y exprimir el máximo potencial de la nueva Moto3. Oliveira demostraba una gran adaptación a la Honda y conseguía el primer lugar de la parrilla de salida, parando en cronómetro en 1:41,776; 115 milésimas por delante del segundo clasificado.

 

Carrera (18 vueltas)

La carrera ha constado, básicamente, de tres fases. Durante los primeros giros, Oliveira se ha colocado en cabeza y ha mantenido su lugar sin dejarse sobrepasar. A partir de la quinta vuelta al trazado levantino de 4.005 metros, el portugués ha ido alternando la cabeza de carrera con el segundo clasificado hasta el momento; protagonizando un bonito mano a mano. Y, en la parte final, a cuatro vueltas para la conclusión; Oliveira ha impuesto su ritmo por delante del de todos, marcando varias vueltas rápidas, para conseguir una importantísima victoria a lomos de la Honda Moto3.

 

Emilio Alzamora ha mostrado una gran satisfacción al término de la jornada: “Hoy ha sido un día importante. Nuestra colaboración con Honda HRC ha dado sus frutos y hemos podido lograr una victoria histórica. Tenemos que agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores, CatalunyaCaixa y Repsol y la gran profesionalidad de Miguel Ángel Oliveira; que hoy ha dado muestras de su gran talento.”

 

El próximo fin de semana, en el Circuito de Jerez, se volverá a dar cita el CEV Buckler, para cerrar la temporada con su última prueba y Monlau Engineering, junto Honda HRC y Oliveira, estará otra vez en escena con la Moto3.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0