Los alumnos del Máster de Monlau Competición visitan Dallara y Aprilia

La segunda edición del Máster en Ingeniería de Competición de la escuela de Barcelona ha concluido esta semana y, de nuevo, lo ha hecho de manera exitosa. Este completo máster ha vuelto a tener una gran aceptación y valoración por parte del sector y como broche final, igual que ya se hizo el año pasado, el alumnado ha cerrado el curso con un viaje a Italia; donde ha podido visitar dos grandes marcas del deporte de motor, Aprilia y Dallara.

En Aprilia, la visita ha sido guiada por Francesco Guidotti, jefe de equipo de Aprilia en el mundial de Super Bikes. Los alumnos han podido ver donde se diseñan y se fabrican muchas de las piezas y donde ensamblan la RSV4 del piloto italiano Max Biaggi.

En Dallara, Walter Biassati, ingeniero de pista de la marca, ha sido el responsable de guiar a la expedición de Monlau Competición. Biassati ha realizado un extenso itinerario por todas las instalaciones de la casa y los estudiantes han podido ver el proceso completo de fabricación de un fórmula. 

Modest Guerola, coordinador del Máster en Ingeniería de Competición, ha explicado que “con estas visitas hemos puesto punto y final a la segunda promoción de nuestro máster que ha contado con un total de 20 alumnos. Debemos agradecer la predisposición de Aprilia y Dallara para enseñarnos sus centros y el haber podido contar con dos grandes profesionales en la consecución de dos enriquecedoras visitas guiadas. Deseamos que nuestros alumnos hayan disfrutado con esta salida y que tengan un futuro muy exitoso en el mundo del motorsport.”

La próxima edición del Máster en Ingeniería de Competición arrancará en marzo de 2012 –las inscripciones ya están cerradas- y contará con un máximo de 25 alumnos.

Escribir comentario

Comentarios: 0