LA MALA SUERTE VUELVE A CEBARSE CON IVÁN MORENO

Iván Moreno, el piloto del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz, ha protagonizado un fin de semana en el que el buen trabajo, la lucha por la superación han sido la nota predominante pero que ha tenido como desenlace una desafortunada e involuntaria caída. El golpe que ha recibido ha tenido como consecuencia la fractura del radio de la mano derecha, por lo que la participación de Iván en la próxima prueba del CEV no está asegurada.


Después de la caída sufrida en la quinta carrera del año en la que Iván salió por los aires tras pisar un reguero de aceite vertido por un motor roto en el Circuito de Albacete, Iván no ha logrado zafarse de la mala suerte y en la carrera de hoy ha sufrido un accidente al ser arroyado por la moto de un piloto que había perdido el control de su máquina.

 

Iván ha salido despedido de su moto, pero no ha podido soltar su mano del manillar y al caer la moto le ha golpeado fracturándole el radio del brazo derecho. Esto ha puesto el punto y final a un fin de semana en el que tanto el piloto como el equipo han trabajado durísimo para alcanzar el grado de máxima competitividad, algo que habían mostrado en las primeras carreras del año y que, tras la caída de Albacete y sus dos participaciones en el Mundial, se les estaba resistiendo.

 

IVÁN MORENO, caída
«Hemos trabajado mucho durante todo este fin de semana para recuperar las buenas sensaciones sobre la moto. Después de las últimas experiencias en el CEV y de haber participado en Australia y Malasia con una moto y neumáticos diferentes, me estaba siendo complicado encontrar el camino correcto. El equipo me ha ofrecido en todo momento su apoyo y poco a poco hemos ido progresando hasta lograr marcar ayer un buen ritmo en el último entrenamiento cronometrado. Hoy en carrera no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, así que he salido a pista a realizar una buena prueba pero apenas he podido completar media vueltas hasta que me he visto por los suelos. Es una pena, porque hoy quería compensar el esfuerzo del equipo con un buen resultado y he acabado con un brazo roto. Tan sólo puedo darles las gracias por todo el trabajo y pensar en recuperarme lo a ntes posible para estar otra vez al 200%».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo

«Hemos realizado durante todo el fin de semana un buen trabajo en el que hemos conseguido que Iván vuelva a sentirse cómodo sobre la moto, algo que después de la caída de Albacete y las carreras en el Mundial, tenía que recuperar. En el último entrenamiento cronometrado ya estábamos ahí, con un tiempo de tan sólo 1,1 segundos por debajo de la pole position, así que para hoy sabíamos que Iván podía dar una sorpresa y luchar por un podio. Hoy ha amanecido el día lluvioso y en este tipo de carreras la suerte juega un papel fundamental. Hemos salido a por todas, pero Iván se ha visto en un grupo demasiado grande en el que un piloto ha perdido el control de su moto y se ha llevado por delante a Iván. Ahora tenemos que asegurarnos del alcance de su lesión y pensar en la prueba del próximo fin de semana en Jerez. Por ahora es duda, pero esperaremos h asta el último momento para tomar la decisión».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0