Jorge Gómez emprende su viaje al Dakar 2012

Jorge Gómez emprende mañana martes su viaje hacia tierras argentinas donde le esperan los últimos preparativos y el comienzo de la edición 2012 del Rally Dakar, la cuarta desde su traslado a tierras sudamericanas y que según la organización; será la más “africana” de todas.

 

El único misterio que quedaba por desvelar sobre su participación en este Dakar fue por fin desvelado; el diseño del nuevo casco que utilizará Jorge Gómez, un diseño de su

amigo Juan Correa plasmado sobre la calota del mismo por Nely (Motorep99) con claro predominio del tono azul de la empresa Fronpeca-Lopesan, uno de sus patrocinadores.

 

“Por fin llegó el día, mañana martes salgo para Madrid y de madrugada tomo otro vuelo hasta Buenos Aires donde llegaré a las 9 de la mañana hora local… Llevo en mi maleta, mi nuevo casco, la ropa de enduro y poco más…Nada más salir del aeropuerto me dirigiré hacia Delta Box, a unos 100 kms al norte de Buenos Aires, donde todos los pilotos europeos nos reuniremos para recoger los vehículos que partieron en barco desde el puerto francés de Le Havre...” declaraba Jorge Gómez que desde allí deberá realizar un enlace de unos 550 kilómetros hasta Mar del Plata, punto de partida de la edición 2012 de Dakar suramericano.

 

Agenda de los próximos días:

 

Día 29, comienzan la verificaciones administrativas a las 12:30 del mediodía y a continuación las técnicas que el piloto santauteño espera pasar sin problemas.

 

Día 30, por la noche todos los participantes del Dakar 2012 están invitados a una recepción con las autoridades del país en el Hotel NH.

 

El último día del año los pilotos deberán asistir a un “briffing” sobre normas y seguridad en el salón de actos del Hotel y recogerán el road boock para la salida de la etapa del día 1 de enero.

 

Día 31 de diciembre, a partir de las 15'30 horas comenzará el acto de salida individual del podio volviendo a dejar los vehículos en el parque cerrado para la etapa de día siguiente.

 

Día 1 de enero, comienza el Dakar 2012 Argentina Chile Perú

 

Con la esperanza de llegar a la meta final en Lima Jorge Gómez aprovecha la ocasión para desear a todos los sponsors, aamigos y aficionados una Feliz navidad y un próspero año 2012

 

Escribir comentario

Comentarios: 0