Jordi Torres, nuevo campeón de España de Moto2

Fin de semana de tensión y muchos nervios ante el duelo final por el título entre los dos pilotos de LaGlisse, Jordi Torres y Carmelo Morales. Las condiciones meteorológicas han deslucido un final de año que se presentaba más que interesante, con el título por decidir a falta de tan sólo una carrera. Jerez ha sido el juez inmisericorde de una categoría que en su segundo año de vida se ha consolidado como la más competida, participativa y de más nivel del CEV.

 

El agua ha condicionado al máximo el rendimiento de los pilotos durante todo el fin de semana. Tanto los entrenamientos oficiales como la carrera de hoy en Jerez, han estado acompañados del líquido elemento. Y hoy no era día para tomar riesgos innecesarios, para intentar lucirse en busca de la gloria en una pista traicionera a la que han sucumbido no pocos pilotos. Para Jordi Torres hoy era el día de pensar y madurar, crecer como piloto a fin de cuentas, pues hoy ha logrado su tan ansiado primer título del CEV, un merecido premio tanto para él como para su familia.

 

La presión no ha podido hoy con Torres, un piloto que en la temporada 2011 ha logrado dominar y templar los nervios para avanzar en el difícil camino de la regularidad. En el presente campeonato Jordi ha arriesgado cuando ha tocado hacerlo y se ha mostrado cauto cuando el guión así lo exigía. Con 13 puntos de ventaja sobre Morales, su compañero de equipo y rival, Torres ha sabido correr para ganar, no una carrera, difícil y caprichosa del destino como ha sido ésta, sino un título que vale a gloria. A Morales le ha tocado tomar los riesgos, infructuosos ante el empuje de Torres, que desde atrás ha controlado en todo momento la diferencia de puntos que le ha dado, a la postre, la gloria del campeón. Morales ha cerrado el año como subcampeón, en una temporada donde las lesiones lo han perseguido y lastrado. En carrera, sólo ha podido ser quinto, después de varios sustos que le podrían haber apeado de carrera. Por su parte, Torres ha acabado octavo, posición que le ha permitido sumar ocho puntos en la general y así cerrar el campeonato con una diferencia respecto a su máximo rival de 10 puntos.

 

Hoy Jordi Torres no ha corrido solo. A los mandos de la Suter número 18 han estado tanto él como su hermano Rubén, desparecido en un trágico accidente en el CEV de 2006. Como recuerdo, en una emotiva dedicatoria, Jordi ha querido poner el dorsal de su hermano a su moto campeona, el número 9.

 

¡Bravo Jordi, grande Torres!

 

Temporada perfecta

 

El equipo Gigaset Mapfre LaGlisse cierra así una temporada perfecta. Título y subtítulo en Moto2, sumado al cetro conseguido en el Europeo de Supersport, donde la escudería madrileña ya suma cinco entorchados. Con este nuevo galardón, el equipo capitaneado por Jaime Fdez-Avilés incrementa su palmarés hasta los catorce títulos (9 trofeos de Campeón de España de Velocidad: 4 en la categoría de Supersport, 3 en Extreme y 2 en Moto2) y cinco de en el Campeonato de Europa (3 de Supersport y 2 en Extreme).

 

 

Jordi Torres

#18 LTR Suter Moto2

"Mi intención hoy era no cometer ningun error. He intentado al principio seguir el grupo pero ha habido un par de pilotos que me han adelantado de un forma un poco apretada y he decidido no arriesgar. Me he planteado la carrera de otro modo, pues me he llevado dos sustos y aquí lo que importaba era no cometer ningún error para tirarlo todo por la borda. Al ver que el grupo de cabeza tiraba fuerte y que Carmelo estaba un poco por delante de mi, he dejado de prestar atención a los de delante para centrarme en mi carrera. Quiero agradecérselo a todo el equipo, mi familia y la gente que me ha apoyado. Esto para mi es un sueño cumplido".

 

 

Carmelo Morales

#31 LTR Suter Moto2

"La carrera ha estado divertida, me lo he pasado muy bien a pesar de los sustos. Sabía que estaba complicado, pero lo he intentado. Hay que felicitar a Torres pues éste ha sido su año. No ha tenido ningún percance y le ha salido todo bien, algo de lo que me alegro de corazón por él y su familia".

 

 

Hugo Martínez Moreira

#37 LTR Suter Moto2

"La carrera se ha dado en mojado y con la lluvia bastante fuerte se ha presentado muy complicada. El warm up me salió muy bien y confiaba estar delante. Tenía buen ritmo, estaba cómodo y cada vuelta rodaba más rápido. El problema ha sido la intensa lluvia, que nos ha pillado desprevenidos y la moto no estaba a punto para tanta lluvia. Ha tocado sufrir, casi me caigo varias veces y al final el próposito ha sido acabar la carrera. Quiero felicitar a Torres por la grandísima temporada que ha hecho. Me alegro por él pero también muchísimo por su familia".

 

 

Jaime Ferrer

#72 LTR Suter Moto2

"Pongo una cruz en el calendario y me olvido de esta fecha, pues el fin de semana ha ido todo mal desde que empezó la lluvia. La caída de Valencia moralmente me ha hecho mucho daño y no lo he superado. En carrera la moto iba muy bien pero yo no. No estaba confiado, no iba cómodo y para no hacer nada, he preferido parar antes de caerme. Quiero felicitar a Jordi Torres por el título, pero también a Carmelo, pues creo que ambos han merecido ganar. Han hecho una campaña muy buena y podría haber ganado cualquiera de los dos aunque le ha tocado justamente a Torres".

 

 

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset Mapfre LaGlisse

"Nuevo título y subtítulo. Estoy muy feliz pues aunque era difícil para ellos, el título ya lo teníamos. Me alegro mucho por Jordi Torres pues se lo merece. Campeón de España y de Europa. Creo que Jordi ha logrado con LaGlisse se ha sentido arropado y ha concretado con una regularidad muy buena. Creo que es una joven promesa con muchísimo futuro. Carmelo lo ha dado todo, como siempre, pero el físico le ha pasado factura"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0