Jerez verá proclamarse a los Campeones de España 2011

EL CEV Buckler 2011 llega a su última cita del año, con la disputa de la séptima prueba puntuable en el Circuito de Jerez, y con los títulos de 125GP, Moto2 y Stock Extreme por decidir.

 

En 125GP/Moto3, Alex Rins y Alex Márquez llegan a Jerez con 12 puntos de ventaja a favor del primero, después de una temporada en la que ambos han combinado aciertos, en forma de brillantes victorias, con graves errores que han llegado a comprometer sus opciones. Pese a ello, se trata de dos de las mejores promesas que ha dado el motociclismo español en los últimos años, y cualquiera de los dos será digno sucesor de Maverick Viñales.

 

En Jerez volveremos a seguir las evoluciones de las Moto3, que tan brillantes prestaciones ofrecieron en Valencia, con pole, victoria y vuelta rápida para Miguel Oliveira. No cabe duda de que el portugués, a los mandos de una Honda, estará en las posiciones de cabeza en el trazado jerezano. En cualquier caso, al tratarse de una Moto3, sea cual sea su resultado no bloqueará puntos en la lucha por el título entre Rins y Márquez.

 

La caída de Carmelo Morales en la última vuelta de la carrera de Valencia, que le relegó a la octava posición, rompió el equilibrio que hasta el momento estaba siendo la tónica del campeonato, entre él y su compañero de equipo Jordi Torres. La diferencia entre ambos es de 13 puntos a favor de Torres, con lo que sus opciones son máximas. Cabe destacar que la categoría de Moto2 presenta una participación de 42 pilotos, con el joven alemán Jonas Folger como principal novedad.

 

La misma situación ventajosa de Torres la disfrutará Iván Silva en la categoría de Stock Extreme. Tras encadenar tres victorias consecutivas, Silva llega a Jerez con 13 puntos de ventaja sobre Santiago Barragán. El extremeño fue el vencedor de la prueba disputada en Jerez el pasado mes de abril, con Silva cuarto. Este resultado daría el título al piloto del Kawasaki Palmeto por un punto.

 

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:15 Moto2

12:30 125GP

13:30 Stock Extreme

 

TVE emitirá en directo la carrera de Moto2 a través de Teledeporte, mientras que por La1 ofrecerá la carrera de 125GP/Moto3 en directo, seguida de un amplio resumen de Moto2. Las tres carreras también podrán verse en directo a través de la cadena francesa Motors TV.

 

Pueden consultar las listas de inscritos, así como toda la información del Campeonato, en los siguientes portales: www.cevbuckler.com y www.rfme.net.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0