Iván Silva gana y se acerca al título de Stock Extreme

El piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team ha vencido con autoridad en Valencia tras dominar todas las sesiones y liderar la carrera en cada paso por meta. Marco Solorza, tras remontar, ha firmado una meritoria decimocuarta plaza en su debut en Stock Extreme

 

La sexta prueba del CEV Buckler 2011 ha salido a pedir de boca para los intereses de Iván Silva y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team en la lucha por el título de Stock Extreme. Tras una salida en la que ha perdido una posición, Silva sólo ha tardado tres curvas en ocupar de nuevo la primera plaza. Un puesto que ha sabido mantener giro tras giro, sumando vueltas rápidas que le han permitido lograr una ventaja de prácticamente cuatro segundos.

 

En las últimas vueltas y ya con la victoria al alcance de la mano, Silva se ha dedicado a conservar los Michelin para que llegasen lo mejor posible a la línea de meta. Gracias a esta victoria y debido al tercer puesto de su principal rival, Santiago Barragán, Iván aumenta la ventaja en la clasificación provisional del CEV y sumar doce puntos sería suficiente para proclamarse campeón independientemente de los resultados de sus rivales.

 

El compañero de Silva en el Kawasaki Palmeto PL Racing Team, Marco Solorza, ha realizado una carrera en remontada, tras verse desplazado al exterior de la pista en la primera curva. El asfalto se encontraba en unas condiciones muy delicadas y el hecho de salir de la trazada y entrar en la zona húmeda ha propiciado que el argentino perdiera aceleración en la Kawasaki ZX10R.

 

Finalmente y tras mejorar sus registros vuelta a vuelta ha conseguido recuperar varias posiciones, hasta cruzar meta en una más que meritoria decimocuarta posición en su debut en la categoría, más teniendo en cuenta que desde hace dos años no tomaba parte en una carrera.

 

Para conocer el desenlace final del CEV 2011 sólo habrá que esperar hasta la semana que viene, ya que tras la cita del Circuit de la Comunitat Valencian llega el fin de temporada en el Circuito de Jerez.

 

 

Iván Silva 1º

“A pesar de lo que pueda parecer no ha sido para nada una victoria fácil, nunca es fácil ni mucho menos. Detrás hay un grandísimo trabajo del equipo y de mi técnico George Vukmanovich. Ellos me dan todo lo que necesito y además me encuentro en un buen estado de forma.

De momento nos está saliendo todo bien, pero hasta que no caiga la bandera de cuadros no podemos ni mucho menos dar por hecho nada.

La intención es mantener el nivel en Jerez y seguir la línea que llevamos toda la temporada, afrontar la carrera intentando no cometer errores con un ojo en la pizarra y el otro en la pista.”

 

 

Marco Solorza. 14º

“La carrera ha ido bastante bien, había avanzado bastantes puestos en la salida, pero en la primera curva un piloto me ha sacado de la trazada, he pisado el piano que estaba húmedo y he perdido aceleración. Eso ha hecho que haya perdido varias posiciones.

En lugar de precipitarme para recuperar lo perdido me he limitado a pilotar sin errores y terminar la carrera sumando kilómetros de experiencia con esta moto y con la vista puesta en 2012. “

 

Escribir comentario

Comentarios: 0