TORRES Y MORENO LLEGAN HASTA LA META EN LA CARRERA DEL K.O.

Los pilotos MAPFRE Aspar han sobrevivido a las diecisiete vueltas de una prueba marcada por las caídas, hasta once, y por el sofocante calor. 

 

Primero y segundo ayer en el entrenamiento oficial, y primero y segundo hoy en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia. Luthi y Bradl fueron protagonistas tanto ayer como hoy. El suizo tenía la pole, pero quien se escapaba al principio era el germano. Ha llegado a tener 1,2 segundos de ventaja, que Luthi le ha recortado para unirse a la escapada, y ganarle en la vuelta diecisiete. Justo cuando se ha terminado la prueba, que estaba prevista a diecinueve vueltas. Axel Pons se quedaba extendido en mitad de una curva tras sufrir una caída, Dirección de Carrera ha sacado bandera roja, e inmediatamente se daba la ronda malaya por concluida. La de Moto2 ha sido una carrera extenuante, con 34º en ambiente y 48º en el asfalto, todo ello sazonado con un cincuenta por ciento de humedad. Merced a las condiciones muchos de los pilotos han ido cayendo, seguramente por el rendimiento anómalo y el desgaste prematuro de los neumáticos. Al final sólo han concluido la cita en Sepang 25 pilotos.

 

 

Dos de esos 25 intrépidos hombres, que han conseguido terminar la escabechina en Sepang, han sido los pilotos MAPFRE Aspar, Jordi Torres e Iván Moreno. Todo y que el fin de semana no estaba siendo un camino de rosas para el catalán y el andaluz, ya anunciaron ayer que no habían viajado hasta Kuala Lumpur para bajar los brazos tan pronto. Hoy han salido con la mente puesta en la meta, querían completar toda la prueba para continuar su aprendizaje en la categoría de Moto2. Después de batallar y someterse estoicamente a las duras condiciones de la pista, han conseguido concluir la carrera. Jordi ha cruzado la meta en 19º posición e Iván en la 21º, todo un logro considerando que hasta once aspirantes han sucumbido. Ahora piensan ya en reponerse y estar a punto para la carrera en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, una pista que conocen del campeonato español.

 

19º Jordi Torres: "Este fin de semana hemos hecho muchos cambios en la moto, no me terminaba de adaptar a este circuito, y se han buscado todas las soluciones posibles. Como comenté ayer, las lesiones de las manos me dificultaban mucho a la hora de pilotar, tenía que buscar nuevas posiciones para evitar el dolor, y eso me condicionaba demasiado. Ahora que estoy dolorido por las abrasiones en las manos, me doy cuenta de que en general cuando estamos bien no hacemos aprecio. Hay que ver el lado positivo, y es que hemos terminado la carrera cuando era fácil irse al suelo, y ahora tenemos una semana para descansar hasta la próxima carrera. En mi caso, entre el CEV y el Campeonato Europeo, llevo mucho tiempo sin parar, así que me va a venir bien. Para mí era muy importante terminar la carrera porque aprendo mucho. Estoy seguro de que en Valencia lograremos un buen resultado".

 

 

 

21º Iván Moreno: "Este fin de semana ha sido un poco extraño, diferente al que viví en Australia. El viernes tuve una caída y el sábado otra bastante aparatosa. Ayer terminé mermado y bastante dolorido, aun así tenía muchas ganas de intentar hacer una buena carrera. La prueba de hoy sido dura por el calor infernal, pero estoy contento ya que al menos he conseguido acabarla. Este circuito es muy bonito, pero pilotar en estas condiciones condiciona bastante. No estoy totalmente satisfecho porque sé que tengo capacidad para hacerlo mucho mejor, pero a la vez veo que poco a poco le voy cogiendo el pulso a la categoría. El equipo se ha portado súper bien en estas dos carreras, gracias a ellos he podido aprender mucho de esta categoría".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0