Sensacional segundo puesto de Spies en Valencia

El piloto del Yamaha Factory Racing Ben Spies ha realizado una carrera magnífica en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana donde ha concluido en segunda posición. Pronto se ha situado pegado al duo Andrea Dovizioso-Dani Pedrosa, que luchaban por el tercer puesto en el Campeonato del Mundo. A siete vueltas para el final ha comenzado a acercarse a Casey Stoner, que ha liderado la prueba casi todo el tiempo. El australiano ha cometido un error y entonces ha sido Spies cuando ha aprovechado para liderar la carrera. Desafortunadamente en la última vuelta Casey ha vuelto y se ha pegado al tejano, a quien ha batido en la misma línea de meta por solo 0.015 segundos.

 

Katsuyuki Nakasuga también ha hecho una bonita carrera, aunque en su caso era la primera vez que terminaba y ha sido de manera brillante. El japonés ha plantado cara a las condiciones meteorológicas y ha finalizado sexto en su primera presencia en Cheste. Nakasuga se ha enfrentado además a adversarios con experiencia, por lo que su resultado es más que aceptable.

 

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha sido no solo el último de la era 800cc. También ha sido el día en que Jorge Lorenzo ha sumado los puntos suficientes para ser subcampeón del mundo. Ben ha concluido finalmente quinto con 176.

 

 

Ben Spies: “Las condiciones han sido duras y con lluvia todavía más. Sabíamos que iba a ser complicado, pero quería llegar a la meta. Hemos podido seguir a Dani y Dovi y al final me he pegado a Casey cuando ha cometido un error. Cuando no tienes pilotos delante no tienes que juzgar lo resbaladiza que está la pista, es difícil de decir la velocidad en la que rodaba en la última vuelta. Cuando he salido de la vuelta final me he dado cuenta de que venía Casey. Pero estoy contento igualmente. La remontada ha sido lo importante. Considerando cómo ha ido el mes, ha sido un gran resultado. Ahora nos centramos en los test, el reto es ser competitivos para el año que viene. Quiero dar las gracias a Yamaha y a mi equipo, que han hecho posible esta gran moto. Esta mañana hemos hecho ruido en homenaje a Marco. Estoy seguro de que nos ha escuchado.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0