Podio para Márquez y remontada de Rins

Álex Márquez consigue la tercera posición seguido por su compañero Rins, protagonista de una espectacular remontada tras un problema en la salida. Bagnaia termina sexto.

La penúltima cita del CEV 2011 ha sido una difícil prueba para los jóvenes pilotos Repsol. Álex Márquez ha conseguido un nuevo podio tras su caída en la carrera anterior, mientras que el líder del Campeonato, Álex Rins, se ha clasificado en cuarta posición después de remontar cuarenta posiciones. Ambos se jugarán el título en la última prueba, la semana que viene en el Circuito de Jerez. Sexto ha quedado Francesco Bagnaia, que suma valiosos puntos para conservar su tercera posición en la clasificación general.

 

La segunda línea de la parrilla no era el mejor punto de partida para Álex Rins y Álex Márquez. La carrera se ha complicado aún más cuando Rins se ha quedado clavado en la salida y ha pasado la primera curva en la última posición. El piloto Repsol ha protagonizado una remontada propia de su referente en el Mundial —el subcampeón del Mundo de Moto2, Marc Márquez—, y en solo 18 vueltas ha logrado recuperar 40 posiciones, hasta cruzar la meta por detrás de su compañero de equipo, Álex Márquez.

 

El piloto de Cervera ha sido el más regular del equipo y, tras una buena salida, se ha colocado en la cuarta posición en el primer tramo de la prueba, justo por detrás de su compañero de equipo Bagnaia. Después de un intenso duelo con el piloto italiano, Márquez ha logrado ponerse tercero a falta de ocho vueltas para el final, posición que ya no ha abandonado.

 

El más joven de los tres pilotos Repsol, Francesco Bagnaia, ha sido el más rápido en las primeras vueltas. Una muy buena salida —7º en la parrilla— le ha permitido colocarse en la segunda posición al término de la primera vuelta, por detrás de Miguel Oliveira. Un pequeño problema mecánico no le ha permitido mantener el ritmo de carrera y ha cruzado la línea de meta en la sexta posición.

 

Ésta ha sido una victoria histórica de Miguel Oliveira al ser la primera de una Moto3. Enrolado en el equipo Monlau Engineering, Oliveira se ha impuesto con la moto que el año que viene utilizará el equipo de Emilio Alzamora en el Campeonato del Mundo de Moto3, con el apoyo de Repsol.

 

La compañía energética española es, desde la prueba de Albacete, el suministrador oficial de gasolina del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en 2011 y 2012. Repsol y Dorna, organizadora de la competición, firmaron el acuerdo a través del cual Repsol se convierte en el proveedor oficial de las categorías de Moto2 y Stock Extreme, así como de la Kawasaki Ninja Cup. En 2012, a estas tres categorías se añadirá la nueva Moto3, en la que competirán motocicletas con motores de cuatro tiempos.

 

A falta de una última prueba para la conclusión del CEV 2011, que se disputará en Jerez la semana que viene, los tres pilotos Repsol lideran la clasificación general de 125cc. Rins y Márquez se jugarán un título que en estos momentos lidera el dorsal 42 con 12 puntos de ventaja. Francesco Bagnaia se consolida en la tercera posición de la clasificación general en su primer año.

 

 

Álex Rins

4º a 17.926 seg.

"Ha sido una de mis peores salidas. He dejado ir demasiado pronto el embrague y se me ha parado la moto. La he vuelto a arrancar, pero ya me habían pasado todos los pilotos. Entonces he pensado que tenía que estar tranquilo y hacer mi carrera. Así ha sido y, después de remontar posiciones, he llegado a rueda de Álex Márquez cuando quedaban cinco vueltas para el final. Pero cuando le seguía, he tenido un susto en la curva 12 y se me ha escapado. Después de esto, ya no he conseguido alcanzarlo.

Ahora viene la carrera de Jerez, que es uno de mis circuitos favoritos, y lo haré lo mejor que sé".

 

 

Álex Márquez

3º a 14.660 seg.

"Sabíamos que sería una carrera complicada por las condiciones climatológicas. Esta mañana hemos rodado en el warm up sobre mojado, pero en la carrera parecía que iba a ser distinto. Ya en la parrilla de salida, hemos decidido montar neumáticos de seco y finalmente hemos acertado.

En los primeros giros, he ido con precaución. Unas vueltas más tarde, he tenido una dura batalla con Francesco Bagnaia en la que los dos hemos perdido tiempo respecto a la cabeza de carrera. Finalmente he acabado tercero y estoy contento, porque he recortado puntos respecto a Álex Rins. La siguiente prueba, en Jerez, la afrontaré como una carrera normal, sin presión".

 

 

Francesco Bagnaia

6º a 24.735 seg.

"He salido bastante bien. Me he colocado en quinta posición y, después de dos curvas, iba segundo detrás de Miguel Oliveira. Más tarde, se nos ha unido Josep Rodríguez y me ha adelantado. En esos momentos, Álex Márquez también ha llegado y hemos luchado durante varias vueltas. Nos adelantábamos continuamente y esto nos ha hecho perder terreno con Miguel Oliveira.

A falta de seis vueltas para el final, he empezado a perder posiciones por culpa de un problema en la moto y he logrado acabar la carrera en sexta posición. La última carrera será en Jerez, un circuito que me gusta mucho y donde creo que puedo mantener la tercera posición de la clasificación general".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0