Pedrosa domina el primer día de MotoGP 2012

Primera jornada de entrenamientos de pretemporada 2012 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en la que se han estrenado los nuevos prototipos de 1.000cc, así como el debut de pilotos con sus nuevos equipos, caso del valenciano Héctor Barberá con la Ducati del equipo Pramac o Andrea Dovizioso con la Yamaha del Tech3.

 

Pese a que el campeón del mundo Casey Stoner ha sido el más rápido durante casi toda la jornada, el español Dani Pedrosa ha conseguido el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1.32.186 con el que Honda mantiene el dominio ejercido durante el pasado fin de semana y toda la tempodada. El australiano se ha quedado a 136 milésimas del catalán por delante del norteamericano Ben Spies (Yamaha) que ha sido tercero a poco mñas de un segundo de Pedrosa. Por detrás, De Puniet, Crutchlow, Rossi, Dovizioso, Barberá han completado las posiciones delanteras de la tabla de tiempos

 

Sobre el asfalto de Cheste también han coincidido pilotos de la parrilla de MotoGP como Valentino Rossi (Ducati), Ben Spies (Yamaha), Carl Crutchlow (Yamaha Tech3), Karel Abraham (Cardion Ducati) o Randy de Puniet a los mandos de la Suzuki.

 

La jornada ha permitido a pilotos españoles habituales del CEV como Carmelo Morales e Iván Silva probar los nuevos prototipos en una sesión continua en la que el americano Spies y el británico Crutchlow han sido los que más giros han completado sobre el circuito valenciano. Otro de los debutantes en la categoría ha sido Stefan Bradl. El alemán, recientemente consagrado como Campeón del Mundo de Moto2, se ha subido a una Honda LCR de 800cc con la que ha realizado 62 vueltas.

 

Este primer día de entrenamientos de pretemporada 2012 también ha posibilitado el estreno de Andrea Dovizioso en el equipo Yamaha Tech3, así como la presencia en pista de pilotos probadores como el italiano Gianluca Nannelli (Grilline) o el de Ducati Franco Battaini.

 

Barberá con Ducati Pramac

 

El piloto valenciano Héctor Barberá se ha estrenado a los mandos de la nueva Ducati de 1000cc del equipo Pramac con el que competirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012. El de Dos Aguas, ha sido el primero en salir a pista y se ha mostrado “muy contento” tras la primera toma de contacto y ha señalado que “las primeras sensaciones son muy positivas, estamos empezando a trabajar, el motor es totalmente diferente, mucho más progresivo donde se nota también el cambio de cilindrada y la potencia es mucho mayor, me recuerda más a la dos y medio que a la anterior moto de MotoGP”.

 

Barberá volverá mañana a la pista para cerrar este primer contacto con su nueva moto y equipo al igual que el resto de pilotos que han iniciado el trabajo sobre sus nuevas monturas antes del parón invernal que se cerrará a principios de febrero con distintas sesiones de entrenamientos antes de que el mundial 2012 comience en Qatar el 15 de abril.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0