Oliveira, Morales, Silva y Alarte, los más rápidos en los entrenamientos del CEV Buckler en Valencia

Jornada histórica en el Circuito de la Comunitat Valenciana, que ha sido testigo de cómo, por primera vez, una Moto3 se hacía con el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 125GP/Moto3 del CEV Buckler.

 

En la segunda aparición de esta nueva categoría en el Campeonato, la Moto3 del portugués Miguel Angel Oliveira saldrá mañana desde la pole, compartiendo la primera fila con Josep Rodríguez y el italiano Niccolo Antonelli. En la segunda fila de la categoría 125GP/Moto3, encontramos a los pilotos que se postulan para ganar el campeonato: Alex Rins, en cuarta posición, y Alex Márquez, sexto, con el checo Popov situado entre ambos. Rins dispone de 16 puntos de ventaja sobre Márquez, por lo que deberá sumar nueve puntos más que su rival si quiere dejar resuelto el título.

 

El mano a mano entre Morales y Torres en la lucha por el título de Moto2 ha vivido un nuevo episodio hoy en Valencia. Morales ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales, seguido de Torres y el británico Dan Linfoot. En la segunda fila saldrán mañana Román Ramos, el escocés Kev Coghlan y el sudafricano Matthew Scholtz. Torres partirá con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

 

En Stock Extreme, Iván Silva ha refrendado su excelente estado de forma, sumado una nueva pole por delante de Javier Forés y de Santiago Barragán, al que ha distanciado en 392 milésimas. En la segunda fila se han situado Del Amor, Mariñelarena (de nuevo el mejor privado) y Alberto López. Silva suma cuatro puntos más que Barragán en la clasificación, teniendo mañana su primera oportunidad de sentenciar el campeonato./p>

 

En la Kawasaki Ninja Cup, Antonio Alarte ha dado un golpe de autoridad defendiendo sus opciones al título, al conseguir una pole estratosférica, casi dos segundos más rápido que Julio Palao y Adrià Araujo, su directo rival en la lucha por el campeonato. Recordemos que Alarte y Araujo están empatados en la clasificación, por lo que quien finalice por delante será el vencedor.

 

El horario de carreras previsto para mañana domingo es el siguiente:

11:15 Moto2

12:30 125GP/Moto3

13:30 Kawasaki Ninja Cup

14:30 Stock Extreme

 

TVE tiene previsto emitir en directo a través de La 1 la carrera de 125GP, a la que seguirá un amplio resumen de Moto2.

 

Pueden encontrar todas las clasificaciones, así como información del Campeonato, en la web oficial: www.cevbuckler.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0