NICO TEROL, A POR LA CULMINACIÓN DE UN SUEÑO DESDE LA NOVENA POSICIÓN

Su compañero Héctor Faubel da un recital, sumando cuatro vueltas rápidas en el último tramo del entrenamiento cronometrado, y concluye sexto

 

Una de sol y otra de lluvia. Los pilotos de 125 han podido probar con el asfalto seco esta mañana, pero para el definitivo turno oficial ha vuelto a llover, una llovizna ligera que calaba la pista lo suficiente como para volver a condicionar el trabajo. Lluvia, viento y frío (14º) han dificultado la labor a los hombres de la categoría pequeña, a la hora de encontrar un ritmo de cara a la carrera. Así pues habrá que esperar para ver qué pasa mañana, ya que las condiciones evolucionan a peor, y es fácil que incremente la lluvia. La última pole del año ha sido para Danny Webb, quien ha emergido de la profundidad de la tabla para restar protagonismo a los que realmente han llevado el peso del entrenamiento, Faubel, Terol, Zarco. . . Y es que con el piso parcialmente húmedo, el británico ha decidido montar gomas lisas en los últimos minutos, para arañar el mejor tiempo oficial in extremis.

 

Héctor Faubel hoy ha sido el mayor ejemplo de evolución entre los pilotos de 125. Ayer tuvo un inconveniente eléctrico, y esta mañana se ha repuesto para trabajar en el último turno libre, concluía séptimo. Por la tarde ha arrancado la tanda de calificación prudentemente, y con el paso de los giros cogía el pulso a la pista mojada. Tal es así que en los últimos quince minutos ha protagonizado una concatenación de vueltas rápidas, hasta cuatro. Parecía que ataría el mejor registro oficial, pero varios pilotos han montado slicks en los últimos compases, y quedaba relegado a la sexta posición definitiva. Una anécdota, ya que el edetano está totalmente preparado para optar mañana a la victoria, independientemente de su posición final en la parrilla. Su compañero, Nico Terol, ha dejado todo perfilado para la carrera más importante de su vida, la de mañana, la que le puede coronar como Campeón del Mundo de 125cc. El alcoyano ha deambulado por las posiciones delanteras al inicio del ensayo cronometrado, sobre el suelo mojado. Pero cuando la pista quedaba parcialmente húmeda ha preferido guarecerse al abrigo de la prudencia. Resurgía en los compases finales para atar la novena plaza de la parrilla, desde donde mañana espera alcanzar la gloria. El entrenamiento oficial también ha sido un despliegue de intenciones del pequeño de los pilotos BANKIA Aspar, Adrián Martín. El de Chiva ha sido muy combativo con el agua, y figuraba también arriba en la tabla, al final concluía undécimo. Mañana espera luchar con el grupo de cabeza por un buen puesto en la carrera de casa.

 

 

6º Héctor Faubel 1.48.288 (20 vueltas): "Algunos pilotos se han arriesgado al final del crono montando neumáticos lisos, y les ha salido bien. Nosotros hemos tirado muy fuerte en la última parte del entrenamiento, de hecho hemos logrado varias vueltas rápidas, ha sido una lástima no poder luchar por la pole al final. De todas maneras estoy tranquilo porque las sensaciones son buenísimas, tanto en seco como en mojado, estamos listos para lo que venga en la carrera. Saldremos desde la segunda fila, espero meterme delante cuando den la salida. Mi objetivo, como ya dije, es ganar la carrera, creo que es el mejor modo de ayudar a Nico. Si sigue el tiempo así puede ser una lotería para todo el mundo, nosotros estamos listos para arriesgar si es necesario. El final del entrenamiento ha sido complicado porque la pista se ha ido secando, pero no lo suficiente como para girar sin riesgos. Mañana será una carrera bonita, supongo que mucha gente querrá ganar para despedir bien el año y la categoría".

 

 

9º Nico Terol 1.48.920 (19 vueltas): "Esta tarde la pista estaba complicada de verdad. El turno oficial ha empezado con agua, pero poco a poco se ha ido secando el asfalto. Al principio, con la lluvia, he tenido muy buenas sensaciones, a diferencia de ayer. A mitad del ensayo el asfalto se ha secado, pero no sabíamos muy bien hasta qué punto, ha sido arriesgado pilotar. Quizás me ha faltado un poco de decisión en las últimas vueltas, aun así estoy contento porque la novena es una buena posición, además no estoy lejos de Zarco. Tenemos buen ritmo, estoy tranquilo para afrontar la carrera. Habrá que concentrarse en cada curva y nada más. Prefiero que la prueba sea en seco así será más sencilla, en cualquier caso estaremos preparados sea cual sea la condición. Mañana trataré de hacer una buena salida, buscar un hueco en una posición cómoda, y mantener un ritmo constante en cada vuelta".

 

 

11º Adrián Martín 1.49.456 (19 vueltas): "Hasta los últimos cinco minutos me veía muy bien en agua. Aunque las gotas seguían cayendo, la pista se ha ido secando. Al final he querido entrar en el box para montar gomas lisas pero no ha habido tiempo, creo que de haberlo hecho podría haber optado a la pole. Realmente estoy muy contento porque en agua tenemos un gran ritmo, además esta mañana en seco también hemos trabajado muy bien. Está siendo un fin de semana muy positivo, afortunadamente como esperábamos, quizás sea un poco descabellado, pero quiero soñar que si mañana se dan las condiciones quizás podamos luchar por el podio. No tenemos nada que perder y saldremos a por todas, espero que las condiciones de la pista sean óptimas".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0