Morales logra la sexta pole consecutiva en Moto2

Carmelo Morales ha firmado hoy en Valencia su sexta pole de la temporada en Moto2. El vigente campeón de España de Moto2 ha concluido por delante de su compañero de equipo Jordi Torres y ambos se jugarán mañana una nueva victoria en busca del título.

 

El equipo Gigaset Mapfre LaGlisse ha vuelto a copar toda la atención en los entrenamientos oficiales de la categoría de Moto2, celebrados hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Carmelo Morales ha sido una vez más, y ya van seis poles en el año, el más fuerte en los entrenamientos de Moto2, parando el crono en 1,37,418, cinco décimas más rápido que su compañero y rival al título, Jordi Torres.

 

Los entrenamientos han vuelto a ser un mano a mano entre los dos pilotos del Gigaset Mapfre LaGlisse. Después de dos meses de parón, Carmelo Morales ha tenido tiempo para recuperarse de sus lesiones en los hombros y hoy ha vuelto a ejercer de poleman frente a una legión de pilotos con sed de venganza. Jordi Torres, actual líder de la clasificación (con cinco puntos de ventaja sobre Morales) ha concluido segundo. La carrera de mañana será una nueva muestra de fuerza de los pilotos de la escudería madrileña, enfrascados desde inicio de campaña en una batalla por el título que podría resolverse in extremis en la última cita del año, el próximo fin de semana en Jerez. De acabar primero Morales, pondría aún más emoción a un final de temporada de infarto.

 

Del resto de representantes de LaGlisse el siguiente clasificado ha sido Jaume Ferrer, que ha concluido vigésimo tercero. Elena Rosell, que ha sufrido una caída en la primera sesión de entrenamientos donde se ha lastimado el hombro derecho (será duda para la carrera de mañana) ha terminado vigésimo octava, mientras que Hugo Martínez Moreira ha concluido 36º.

 

En Valencia el equipo ha dado la bienvenida a Enrique Berga, vencedor en 2011 de la Copa Michelin Power Cup en la categoría de Extreme. Como premio a su título, el fabricante de neumáticos le ha dado la oportunidad de incorporarse en las filas de la escudería más laureada del CEV, para medirse en esta carrera con los pilotos de la Stock Extreme. Después de la rotura del motor de su Kawasaki ZX-10R en los entrenamientos de ayer, el valenciano no ha tenido apenas tiempo de adaptarse a su montura y ha acabado 31º.

 

 

Carmelo Morales

#31 LTR Suter Moto2

"Un fin de semana positivo. Después de la última carrera en Albacete donde estaba muy tocado físicamente, aquí me he vuelto a sentir bien. El entrenamiento de esta semana con la MotoGP me ha pasado factura, pues todavía no estoy recuperado del todo y me duele el brazo, aunque nada que ver con el dolor de la carrera de Albacete. El fin de semana ha empezado bien. Ayer logramos ir rápido y hoy me he vuelto a poner al ritmo que he llevado esta temporada. Para mañana, otra carrera complicada. Jordi lo dará todo y hay que intentar ser lo más fuertes posibles para aguantar hasta el final el dolor".

 

 

Jordi Torres

#18 LTR Suter Moto2

"La adaptación a los neumáticos me está costando un poco. Después de casi dos meses corriendo solo con los Dunlop en el Mundial, la adaptación a los Michelin me está costando bastante. Esta tarde he comenzado a coger el feeling y he rodado más cómodamente en los tiempos que esperaba. Aún me queda un poco para bajar unas décimas, pero la evolución ha sido positiva. En la carrera de mañana creo que estaremos juntos Carmelo y yo".

 

 

Jaime Ferrer

#72 LTR Suter Moto2

"Ayer y hoy no me he encontrado nada cómodo con la moto y por fin esta tarde hemos logrado rebajar los tiempos. Con la moto he tenido más feeling, aunque no acaba de estar a mi gusto. Mañana tocará bajar tiempos, que creo somos perfectamente capaces de hacerlo. Como siempre, nuestro objetivo es estar entre los quince primeros".

 

 

Elena Rosell

#82 Mapfre Aspar LaGlisse Suter Moto2

"Qué decir. La verdad es que venía con muchas ganas. En el primer entrenamiento de ayer me costó un poco, pero en el segundo libre hicimos unos tiempos bastante buenos. La idea de hoy era seguir evolucionando para colocarme en posiciones más adelantadas, pero la moto me ha hecho un extraño y al intentar controlarla me he salido recto. He acabado cayéndome sobre el hombro derecho y me he hecho daño. Aunque por la tarde he intentado rodar, me ha sido imposible, pues me dolía mucho en las curvas a derechas y frenando. Espero poder levantarme mañana mejor e intentar realizar una buena actuación, pues por mis tiempos creo que podría finalizar entre los quince primeros".

 

 

Hugo Martínez Moreira

#37 LTR Suter Moto2

"Estoy contento porque he logrado acabar en mis tiempos. He estado un mes convaleciente debido a un accidente de tráfico y eso me ha impedido poder entrenarme físicamente y realizar los test con el equipo semanas atrás. La idea es coger mañana ritmo e intentar luchar por posiciones más adelantadas".

 

 

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset Mapfre LaGlisse

"Estoy muy contento con cómo están yendo las cosas este fin de semana. Primero y segundo como todo el año; ¡qué más puedo pedir! En esta cita hay mucho piloto extranjero con ritmo, pero creo que nuestros chicos darán nuevamente el máximo por acabar en el pódium. Ha sido una lástima la caída que ha sufrido Elena hoy, pues tenía muy buen ritmo después de la carrera de Moto2 del Mundial del fin de semana, y eso le ha parado la progresión. En cuanto a Hugo y Jaime, hoy no han logrado sacar todo su potencial, pero espero que mañana vuelvan a estar donde les corresponde"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0