MAVERICK VIÑALES GANA EN VALENCIA

Difícilmente podía acabar mejor la temporada para Maverick Viñales y su equipo el Blusens by Paris Hilton Racing. El joven piloto de Roses ha ganado la que ha sido la última carrera de la temporada y la última de la historia de la cilindrada de 125 c.c. en el campeonato del mundo, consiguiendo el noveno podio y la cuarta victoria esta temporada. Pero no ha sido fácil. En el momento de darse la salida la pista estaba muy delicada debido a la lluvia caída durante la noche y obligaba a estudiar muy bien las estrategias y las diferentes opciones. Maverick ha realizado una muy buena salida desde la octava plaza para colocarse segundo en el primer giro. Pero pronto ha sido rebasado por sus perseguidores ya que Mack ha preferido asegurar en las primeras vueltas. Con Faubel escapado en cabeza, Cortese ha alcanzado a Viñales protagonizando ambos un intenso duelo por conseguir la tercera plaza del campeonato y por dar caza al líder de la prueba. La caída de Zarco y posteriormente la de Cortese han hecho que cambiara el panorama de la carrera. Terol, libre de presión sin Zarco, ha atacado hasta alcanzar la primera posición, mientras Maverick sopesaba si entrar en la lucha por la victoria o aseguraba el resultado para alcanzar el tercer puesto final del año. Al final una mejor elección de los neumáticos por parte del equipo de Viñales y las tremendas ganas del piloto del Blusens by Paris Hilton Racing por ganar en Valencia, han hecho posible que el rookie del año alcanzara su cuarta victoria (segunda consecutiva), poniendo un broche de oro a una excelente temporada. Desafortunadamente, Josep Rodríguez no ha podido finalizar el mundial como él deseaba al sufrir una caída en los primeros giros de la prueba.

 


25 MAVERICK VIÑALES (1º, 41´44.138): “Hemos hecho una gran carrera y hemos vuelto a ganar. Estoy contentísimo aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil. Las condiciones de la pista eran delicadas y he decidido ir con cuidado y esperar a que pasaran las vueltas. Había que estar atentos por si llovía y no valía la pena arriesgar al inicio. Hacia el final he decidido “tirar” e intentar lograr la victoria. Hemos montado unos neumáticos diferentes a los de nuestros rivales y hemos acertado. Después de la caída de Cortese, desde el box me han indicado que la tercera posición era buena para el campeonato, pero ganar la última prueba de la historia de 125 c.c. del mundial era muy tentador. Lo he probado y ha salido bien. Una victoria sensacional. Quiero felicitar a Nico por su título y dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y a mis seguidores. Hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Este gran resultado se lo dedico a la memoria Marco Simoncelli y a nuestro Joan Xufré.”

 


28 JOSEP RODRÍGUEZ (NF): “Estoy decepcionado porque esperaba hacer un buen resultado en esta última carrera. No hemos cambiado totalmente los reglajes de la moto para seco y todo se ha complicado. No he podido evitar una caída en las primera vueltas y ahí ha acabado todo. Ha sido un fin de semana complicado por la lluvia y por el estado de la pista pero tenía grandes esperanzas de finalizar el año con un resultado favorable. Tendremos que esperar a la próxima temporada.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0