LA LLUVIA IMPIDE EL TRABAJO Y CONDICIONA LA PARRILLA DE MOTO2

Jordi Torres se cita con los puntos en la carrera de mañana, y Julián Simón está listo para dar la sorpresa en su regreso

 

De los 45 minutos hábiles de la sesión oficial de Moto2, sólo trece han sido realmente útiles. Todos los candidatos de la categoría intermedia se han visto sorprendidos por una cortina de agua, que una vez más alteraba sus planes de trabajo. La cuestión es que con la pista parcialmente húmeda, y después de asistir a un sinfín de caídas ayer, el grueso de pilotos de Moto2 ha preferido permanecer resguardado en el box. El estado de la pista invitaba más a caerse que a trabajar, y la imagen de la tarde ha sido la de los pilotos apostados en el pit lane, esperando el milagro imposible de que se secara la pista. Con este pretexto, se han llevado el gato al agua los más avispados, los que han exprimido el crono en los trece primeros minutos del turno, que han sido Pirro, Takahasi y Kallio. El que no se ha apresurado mucho ha sido Bradl ya que, con Márquez fuera de combate, hoy se ha proclamado oficialmente Campeón del Mundo de Moto2.

 

Todo y que esta tarde se le han torcido las cosas, como a la mayoría de pilotos de Moto2, Jordi Torres está listo para brillar en la última carrera de casa. El piloto MAPFRE Aspar concluía el día deseoso de cerrar el año puntuando. La jornada, aunque corta, ha sido productiva para él, ya que esta mañana trabajaba duro en la puesta a punto de su montura, y por la tarde, en sólo trece minutos, ha conseguido clasificarse decimoquinto. Mañana tendrá la última oportunidad del año para puntuar, conoce el Circuito Ricardo Tormo a la perfección y no hay excusas, el objetivo es cruzar la meta entre los quince primeros. Otro que también ha depositado grandes esperanzas en la prueba de mañana es Julián Simón. El año pasado fue tercero en la ronda valenciana, éste su situación es bien distinta, pero después de haber completado una positiva reaparición, no descarta dar la sorpresa en la carrera. Sorprendente será también ver a Elena peleando por ganarse una posición entre los mejores. La valenciana ha hecho gala de su prestancia y adaptación al circuito de casa, y se prepara ya para plantar cara a más de uno en la cita valenciana.

 

15º Jordi Torres 1.38.924 (7 vueltas): "Ayer estuvimos probando cosas bajo la lluvia y empleamos el día adaptándonos al circuito, pensando que hoy el tiempo sería mejor. Esta mañana hemos trabajado mucho con la moto, más o menos teníamos claro qué nos hacía falta para ir rápido. De hecho pensábamos ponerlo en marcha en el turno oficial, el problema es que se ha puesto a llover. La gente aquí está muy acostumbrada a salir y rodar rápido enseguida, a nosotros nos ha cogido el toro, pero aun así hemos salvado la clasificación, ya que hemos logrado la decimoquinta posición. Estoy convencido de que mañana conseguiremos un buen resultado. Personalmente prefiero que no llueva, porque no quiero que la carrera sea una lotería. En cualquier caso estamos aquí para luchar y conseguir el mejor resultado posible, se lo debo al equipo".

 

 

21º Julián Simón 1.39.403 (5 vueltas): "Hoy ha sido un día bastante complicado. Esta mañana hemos conseguido un ritmo positivo, sólo nos ha faltado completar una vuelta rápida, hemos sido competitivos. Lo más importante es que hemos rozado buenas posiciones, y ayer en agua también me encontré cómodo. Considero que esta carrera es de fondo, hay que salir con calma y progresivamente ir hacia delante. Este circuito pide calma porque resbala bastante, sobre todo cuando está mojado. Sea la carrera en seco o bajo el agua estamos preparados para afrontarla. Salimos un poco retrasados porque en el entrenamiento oficial la lluvia nos ha pillado por sorpresa. Cuando ha aparecido he pensado principalmente en mi pierna, quería evitar cualquier caída como fuese. Quiero agradecer al equipo que haya facilitado tanto mi regreso a los circuitos".

 

 

35º Elena Rosell 1.42.006 (7 vueltas): "La mañana ha ido bastante bien, pero nos ha faltado poder disponer de todo el tiempo en el entrenamiento de la tarde. Esta mañana había sufrido problemas por el viento, por la tarde los habíamos solucionado y pensábamos seguir tirando, pero la lluvia nos ha fastidiado. Personalmente no tengo el hábito de salir a tope desde la primera vuelta, necesito más tiempo para coger ritmo. He pagado un poco la falta de experiencia. Aunque al final quedara ligeramente condicionado, estoy satisfecha con nuestro trabajo, porque mirando la clasificación no hemos terminado lejos de pilotos bastante experimentados en el Mundial. Mañana espero poder luchar en un grupo con varios pilotos, y sobre todo espero divertirme y seguir aprendiendo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0