JULIÁN SIMÓN ALCANZA EL TOP TEN EN LA CARRERA QUE DESPIDE LA TEMPORADA

Torres y Rosell capean con diligencia una carrera complicadísima, para concluir decimoctavo y vigésimo quinta respectivamente

 

Como se acostumbra a afirmar en el argot motociclista, una carrera en lluvia es siempre una lotería y si, como en la prueba de hoy, el agua no termina de cuajar, entonces la debacle es total. Con el título de Moto2 ya decidido a favor de Stefan Bradl, los pilotos de la categoría intermedia se han alineado en la parrilla con el piso parcialmente húmedo, y una llovizna que no calaba, pero que tampoco paraba. Aegerter empezaba dominando una carrera loca, en la que Takahasi cogía el testigo después del primer paso por meta, para escaparse en solitario. En el quinto giro sucumbía al estado del asfalto, y entonces era Pirro quien se situaba en cabeza, también sin compañeros de viaje hasta la bandera de cuadros. En el último podio del año de Moto2 le acompañaban Kallio y Aegerter. El delicado asfalto minaba las aspiraciones de hasta ocho pilotos, que se despedían antes de tiempo desde la grava. Entre ellos el actual campeón de la categoría, Bradl, quien, por cuarto año consecutivo, se quedaba sin concluir la prueba valenciana.

 

Julián Simón no ha vivido una situación idílica para regresar a las carreras hoy, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Ya que el tiempo no ha sido el mejor aliado para su pierna, todavía en vías de recuperación. Aun así el piloto MAPFRE Aspar ha dado el do de pecho para despedir la temporada en condiciones. La prueba valenciana ha sido un maratón de subidas y bajadas para él, una carrera de fondo, como bien definió ayer tras el entrenamiento oficial. Después de concluir el primer paso por meta en decimosexta posición, ha peleado contra viento y marea para cerrar el top ten al paso bajo la bandera de cuadros. Asimismo sus compañeros, Jordi Torres y Elena Rosell, también se han sumado a la expedición de los valientes que conseguían completar los 27 giros de la cita en el Circuito Ricardo Tormo. El catalán ha tardado en encontrar su ritmo, pero finalmente lo hacía y concluía decimoctavo. Por su parte, Elena Rosell ha defendido su feudo con valentía, para seguir aprendiendo de una categoría en la que es una auténtica novata. Como demostrara en Aragón, a la piloto de Manises no se le arruga el ánimo ante nada, y hoy ha vuelto a dar la sorpresa tras concluir en una increíble 25º posición.

 

 

10º Julián Simón: "La carrera de hoy ha sido una de las más duras de mi vida, he tenido que luchar contra el agua y contra el pésimo agarre del asfalto. He debido pilotar muy concentrado para no irme al suelo. En carrera he vivido muchos altibajos, pese a todo mi objetivo era terminarla, a ser posible entre los puntos. Me hubiera gustado concluir más arriba, y despedirme de la afición con un resultado mejor, pero después de tantas carreras fuera de juego, este fin de semana no he rendido a mi mejor nivel. He empezado bien pero luego he perdido algunas posiciones, y al final he vuelto a recuperar otras tantas, ha sido una prueba bastante extraña. Esta temporada ha sido dura para mí, afortunadamente el trabajo con mis mecánicos ha sido fabuloso como siempre, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del MAPFRE Aspar Team que tanto me han apoyado. También quiero felicitar a Nico porque ha estado soberbio este año, me alegro mucho de que haya conseguido el título de 125".

 

 

18º Jordi Torres: "Las condiciones de la pista eran nefastas, y a mí personalmente me ha costado bastante coger el pulso a la carrera. No llegaba a entender la capacidad de los neumáticos en una situación tan extraña como la de hoy. Todo ello ha hecho que afrontara la carrera con prudencia, quizás demasiada. Así las cosas, debemos estar contentos por el simple hecho de haber terminado una prueba en la que lo más fácil era irse al suelo. Progresivamente he cogido mis referencias y he conseguido un ritmo constante, pero ha sido un poco tarde y no he podido escalar más posiciones. Cada carrera que termino aprendo muchísimo, el equipo una vez más se ha comportado de diez, buena parte de mi aprendizaje de esta temporada se la debo al MAPFRE Aspar Team. Quiero agradecer enormemente al equipo todos los esfuerzos que ha hecho por mí esta temporada. He vivido una de las etapas más bonitas de mi carrera. También quiero dar la enhorabuena a Nico porque ha sido justo vencedor del título de 125".

 

 

25º Elena Rosell: "La carrera ha sido bastante extraña porque desde que estábamos en parrilla chispeaba, y se notaban los nervios. Se ha declarado en seco pero no ha dejado de llover en ningún momento, aun así la pista no se terminaba de mojar, estaba húmeda y era muy complicado tomar referencias. Me ha costado mantener la concentración, pero al final he conseguido un buen ritmo, además hemos peleado con pilotos con experiencia en el Mundial. Esto es muy positivo porque he aprendido bastante de la carrera pese a las condiciones. Las dos últimas vueltas han sido más complicadas porque se ha intensificado la lluvia, y parecía que pilotáramos sobre hielo. El objetivo era terminar, devolver la moto al box, y lo hemos conseguido con creces. Durante todo el fin de semana se ha hecho un gran trabajo, sin errores, he progresado mucho. Quiero felicitar a Nico por la temporada que ha hecho, y por el campeonato, se lo merece, después de tantos años peleando por ello".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0