Jesús Batista, primer líder de la Cuna Canaria 2011

Jesús Batista, el piloto más veterano de la Cuna Canaria tras haber participado en todas las ediciones que se han disputado de esta Copa de Promoción para jóvenes pilotos, es el primer líder tras lograr dos victorias en la primera cita doble de la temporada 2011.

 

A las 8 de una mañana espléndida para el disfrute de las carreras daba comienzo en el Gran Karting Club de Tarajalillo (Isla de Gran Canaria) la competición de la temporada 2011 de la Cuna Canaria 2011 que cuenta con el apoyo de BP, Litografía González, Suzuki Moto7, Cuna de Campeones BANKIA y Canariasenmoto.com.

 

Primera Carrera de la Cuna Canaria 2011.-

Tras darse la salida a una carrera que duraría 15 vueltas, Jesús ponía rápidamente tierra de por medio respecto a sus perseguidores y se marcaba el objetivo de mantener la cabeza de carrera hasta la bajada de la bandera ajedrezada. Alberto rodaba en una cómoda segunda posición. Tercero marchaba Giovanni que lograba mantener inicialmente la distancia que le separaba con el segundo clasificado. A su ritmo, la cuarta posición era para el joven Yeremay Trujillo que mantenía su propia carrera personal.

 

Segunda Carrera de la Cuna Canaria 2011.-

La segunda carrera era un fiel reflejo de la primera con igual resultado a lo largo de las 10 vueltas al trazado. Jesús Batista, viéndose claro ganador, no forzaba demasiado el ritmo. Alberto Rodríguez bajó un segundo su mejor tiempo en la anterior carrera: 1,00,403. Giovanni Perera bajaba su mejor tiempo en “dos segundos” y Yeremay Trujillo finalizaba cuarto con una vuelta rápida personal de 1,06,395.

 

Tras la finalización de ambas carreras, que se desarrollaron sin el menor incidente, se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos en la que todos los participantes tuvieron su merecido reconocimiento.

 

La experiencia de las anteriores temporadas de la Cuna Canaria y la profesionalidad de los responsables de la misma, han conseguido hacer de esta Copa de Promoción el formato ideal para promover la cantera de jóvenes pilotos de velocidad en Canarias.

 

La próxima cita de la Cuna Canaria 2011 será el sábado 26 de Noviembre con la disputa de la 3ª y 4ª Carreras del campeonato.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0