ESPECTACULAR VICTORIA DE MAVERICK VIÑALES EN SEPANG

Fantástica victoria de Maverick Viñales en el circuito de Sepang, bajo un calor devastador. Tras una gran salida desde la tercer fila, Maverick ha recuperado desde la séptima a la segunda posición en el primer giro, poniéndose a rueda de Nico Terol, líder en ese momento. Rápidamente se ha formado un grupo compuesto por Terol, el propio Mack, Cortese, Zarco y Faubel, que han rodado juntos hasta las últimas vueltas en las que los neumáticos y el cansancio han empezado a pasar factura. Viñales ha estado fuerte y consistente tras Nico durante, prácticamente toda la carrera, hasta que ha decidido pasar a la acción y colocarse primero para intentar escaparse. Cortese “ha saltado” en busca de Maverick mientras Terol se retrasaba, pero su intento ha sido en vano. Al final, gran victoria del joven piloto de Roses que ha sabido sacar partido a unos neumáticos diferentes a los de sus rivales y llevar la moto del Blusens by Paris Hilton Racing a la tercera victoria de la temporada. Con esta victoria ya son ocho los podios alcanzados por Maverick en el año de su debut en el mundial. Buena jornada también para Josep Rodríguez que, pese a no haber podido rodar todo lo deseado en los entrenamientos libres, ha cruzado la meta en décimo cuarto lugar, consiguiendo sus primeros puntos desde que milita en el Blusens by Paris Hilton Racing.

 

En estos durísimos momentos, los miembros del equipo quieren hacer llegar todo el apoyo y el cariño a la familia de Marco Simoncelli.

 

 

25 MAVERICK VIÑALES (1º, 40´34.280): “Hemos hecho una gran carrera. Estoy muy contento. Era muy difícil ya que todo el grupo iba muy rápido y, sobre todo, hacía muchísima calor. Hemos decidido montar un neumático diferente, algo más ancho y más duro, y eso me ha permitido ganar la carrera, pues en la última vuelta he podido ir al máximo, cuando los demás tenían problemas. Por el contrario, al inicio ha sido un poco más difícil y he tenido que esforzarme para estar con ellos en los primeros giros. Todo ha ido muy bien, he hecho la mejor salida de la temporada y he tenido una moto muy competitiva. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Volver al podio y con una victoria es lo máximo y se la dedico a Joan Xufré que nos dejó hace pocos meses pero que siempre estará con nosotros.”

 

28 JOSEP RODRÍGUEZ (14º, +1´08.099): “Estoy satisfecho porque he conseguido acabar la carrera en los puntos, que era el objetivo. He tenido problemas durante el fin de semana que no me han dejado rodar todo lo deseado y no he podido conseguir los reglajes adecuados. Pese a todo, he rodado en un grupo que iba del doce al dieciséis y hemos tenido una gran pelea. Afortunadamente, pese a que de chasis no he tenido tiempo de ponerla a mi gusto, la moto ha funcionado muy bien de motor y me ha permitido estar en ese grupo que antes te comentaba. Ahora vamos al circuito de Valencia, que sí lo conozco, y espero finalizar el año con un buen resultado”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0