Salto cualitativo de Jordi Torres en el definitivo ensayo cronomentrado

Antes de que comenzara el turno oficial de 125, un nubarrón se ha acomodado sobre el Circuito de Phillip Island, y era de esperar que, antes o después, diera rienda suelta a su contenido. Moto2 ha sido la más damnificada, ya que mientras 125 y MotoGP salían 'ilesas', la categoría intermedia ha vivido un entrenamiento cronometrado caótico. A los diez minutos arreciaba la lluvia y todo el mundo tomaba el camino de los garajes. La pista no se mojaba lo suficiente, así que quince minutos más tarde se reanudaba la acción con neumáticos lisos, pero a los pocos virajes reaparecía el agua. Al final ha sido un turno de interrupciones y esperas, en el que todos los pilotos se han visto obligados a arriesgar en los últimos cinco minutos, amén de las condiciones de la pista. De Angelis ha logrado el mejor tiempo, seguido de Di Meglio y Takahasi.

 

Los primeros puntos de Jordi Torres en el Campeonato del Mundo de Moto2 están por llegar, muy cerca, se palpa en el ambiente. El piloto MAPFRE Aspar está dando los pasos lógicos, evoluciona como debiera, y cada día aprende a lidiar en la salvaje categoría intermedia. Hoy, por segunda ronda consecutiva, se ha clasificado entre los quince pilotos más rápidos, y mañana espera poder confirmar su rendimiento en la carrera australiana. A pesar de sufrir para adaptarse a las particularidades de Phillip Island, en la última salida del turno oficial ha tirado de coraje para firmar una meritoria 14º posición. Mañana espera tener más suerte que en Japón, donde un piloto lo tiró al inicio de la prueba, para puntuar por primera vez esta temporada. Su compañero Iván Moreno cuenta ya las horas para arrancar en la ronda australiana. El andaluz sabía, antes de viajar a Las Antípodas, que podría encontrarse con condiciones particulares, pero no por ello se ha amilanado. Poco a poco evolucionaba la configuración de su moto y, aunque concluía ligeramente retrasado (31º), mañana espera completar una buena actuación en su debut con el MAPFRE Aspar Team.

 

14º Jordi Torres 1.35.519 (12 vueltas): "Durante el fin de semana he sufrido bastante en las curvas largas, porque perdía la trazada con facilidad. Hemos intentado solucionarlo en la tanda de clasificación, pero no hemos podido probar mucho porque ha empezado a llover. Llovía y paraba, hemos dado pocas vueltas, así que he tenido que jugar todas mis cartas al final. Creo que los cambios han sido positivos, porque en los últimos momentos del turno oficial he escalado mucho. Arriesgar en la última vuelta, y que te salga bien, da mucha moral. Estoy contento, el equipo, como siempre, ha trabajado de modo formidable, y por eso al final siempre acabamos solucionando cualquier inconveniente. Eso me satisface y me da un plus de motivación. Mañana saldré decimocuarto, esta clasificación me aporta mucha fuerza para creer que puedo estar delante. Intentaré salir lo más rápido posible, e ir de menos a más, hay que empezar a coger puntos, mañana es un buen día para ello".

 

31º Iván Moreno 1.37.414 (10 vueltas): "Hoy hemos empezado el día un poco relajados, el fuerte viento, y el desconocimiento del circuito han hecho que me tomara las cosas con cautela. No me encontraba cómodo con el viento, pero hemos hecho un par de cambios y la moto ha respondido muy bien. El entrenamiento de esta tarde ha sido raro, la lluvia no nos ha dejado trabajar constantemente. De haber sido una sesión normal, creo que hubiésemos mejorado mucho más, porque me veía fuerte y con posibilidades. En la última salida del turno cronometrado ha habido mucha incertidumbre, la pista no estaba totalmente seca y me he llevado un par de sustos. Si mañana consigo una buena salida, y me engancho al grupo que gire delante de mí, puedo disfrutar mucho de la carrera. Los tiempos están muy apretados, salimos un poco retrasados, pero sabemos que tenemos margen de mejora".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0