QP con lluvias que desbarajustan los planes de Santi Hernández

La segunda jornada del Iveco Australian Grand Prix no ha sido como al piloto del SAG Team le hubiera gustado, ya que en uno de los puntos importantes del fin de semana, los entrenos oficiales, la lluvia empezó a aparecer en momentos dispersos.

 

Santi Hernández evolucionó correctamente durante la FP3, mejorando su tiempo en 1 segundo respecto a la FP2. En el cronometrado Santi no ha podido batir su mejor resultado del fin de semana, registrando un 1’38.827 que lo ha colocado en 34ª posición. El colombiano se ha encontrado con bastantes problemas para gestionar una QP en la que la lluvia ha aparecido intermitentemente, provocando que Santi entrara en boxes repetidas veces y perdiera un tiempo muy valioso para seguir evolucionando en el circuito Australiano. Hernández asegura que mañana debe hacer una carrera bastante cautelosa si las condiciones de pista son variables como lo han sido hoy.

 

34.SANTI HERNANDEZ (SAG TEAM // FTR), 1’38.827:

 

“Hoy ha sido un día bastante complicado. Por la mañana hemos hecho unos buenos entrenos e incluso veía que podríamos rendir a un buen nivel en los cronometrados. El problema ha venido cuando en la QP ha empezado a llover discontinuamente, con lo que he entrado a boxes varias veces y no he sabido aprovechar los momentos en los que la pista estaba seca. Por culpa de eso no he podido mejorar mis tiempos del fin de semana y saldré 34º. En carrera hay que ser listo para adaptarse a las condiciones adversas que nos pueda imponer el clima.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0