Nico Terol y Héctor Faubel destaparán la segunda fila de parrilla

Justo antes del entrenamiento cronometrado de 125 han caído unas gotas, que afortunadamente no han influido en el desarrollo del mismo. La nube pasajera, propietaria de esa llovizna, se ha instalado sobre Phillip Island prácticamente todo el turno, creando cierta atmósfera de incertidumbre. Tanto ayer como esta mañana los máximos exponentes de la categoría pequeña fueron Terol y Cortese, pero por la tarde aparecía Zarco para rubricar el mejor tiempo oficial. Junto al francés también se ha presentado un rival muy correoso, el viento. Las fuertes ráfagas laterales, principalmente en los dos últimos sectores del trazado australiano, suponían un enorme escollo para las ligeras monturas de 125, y en consecuencia los tiempos hoy han sido más lentos que en la primera jornada.

 

Nico Terol afrontará su primero match ball desde la cuarta posición en parrilla. Las posibilidades son remotas, pero hay opciones matemáticas de que el piloto BANKIA Aspar se proclame mañana Campeón del Mundo de 125. Curiosamente el día en que también puede alcanzar un récord curioso, mil puntos en el octavo de litro. Pero él está al margen de todo eso, hoy en el oficial ha preparado la carrera como si de una más se tratara. Ha incidido en el ritmo a pesar del viento, y sólo el tráfico en la parte final del turno le ha impedido clasificarse más allá de la cuarta posición. Cabecilla de la segunda fila, se ve con opciones de seguir sumando victorias a su palmarés. Su compañero Héctor también se ve capacitado para entrar en la lucha por el podio, o por la victoria, y eso que ha sufrido más de la cuenta para lidiar con el viento. Después de trabajar todo el día para mejorar las sensaciones del tren delantero de su moto, se ha clasificado con el quinto mejor registro. Ligero paso atrás de Adrián Martín, que ayer arrancó entre los mejores y hoy no ha podido mantener el mismo nivel. El valenciano, que partirá decimocuarto, espera encontrar, mañana durante la sesión de calentamiento, alguna solución nueva para combatir el viento racheado.

 

 

4º Nico Terol 1.39.702 (18 vueltas): "El final del entrenamiento cronometrado ha sido un poco caótico, cada vez que intentaba tirar tenía tres pilotos esperando para pegarse a rueda. En esta categoría suelen pasar estas cosas, pero no por ello deja de ser molesto. Entre unas cosas y otras no he conseguido completar una buena vuelta, que me permitiera luchar por el mejor tiempo. De todas maneras estoy tranquilo porque he trabajado bien el ritmo de carrera, a pesar de que las condiciones han sido bastante cambiantes. Hasta la mitad del crono he rodado cómodo, pero al final no he podido seguir con la progresión porque había mucho tráfico, aun así estoy satisfecho. Estamos listos para la carrera, partiremos cuartos, habrá que hacer una buena salida. Mi objetivo es conseguir la mejor carrera posible sin pensar en nada más. En este circuito es difícil escaparse, si las condiciones acompañan es fácil que se forme un grupo de cabeza con cuatro o cinco pilotos, yo trataré de estar atento para luchar por la victoria hasta el final".

 

 

 

5º Héctor Faubel 1.39.963 (20 vueltas): "La clasificación de hoy ha sido bastante complicada, porque soplaba muchísimo viento, a mí me ha costado bastante conseguir mi mejor tiempo. Al final del entrenamiento hemos acabado quintos, es un resultado óptimo teniendo en cuenta que ayer tuvimos algunos inconvenientes, y hoy el viento nos ha pillado a todos por sorpresa. Más o menos sabemos cómo hacer que las prestaciones de la moto mejoren, de todas maneras esta tarde voy a hablar con mis mecánicos, para ver si conseguimos encontrar más soluciones para hacer un chasis más cómodo, que funcione mejor con el viento. Me veo en forma para luchar mañana por el podio o incluso por la victoria, en este circuito es difícil escaparse, aquí los rebufos serán muy importantes".

 

 

 

14º Adrián Martín 1.40.984 (20 vueltas): "Ayer fue un grandísimo día, y hoy no ha sido tan bueno. De todos modos buscaremos el lado más positivo de la situación, pese a haber concluido en decimocuarta posición sabemos que podemos estar más arriba. En cuanto a la carrera, nos concentraremos en hacer una buena salida sea cual sea la condición. Aunque la clasificación no haya sido como esperábamos, hemos trabajado concienzudamente, sólo nos ha faltada mejorar un poco las sensaciones con el viento. Estoy teniendo problemas de agarre en la parte delantera de la moto por los fuertes rebotes, mañana lo solucionaremos".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0