5º Puesto para Moncayo en una complicada carrera con agua y mucho viento

Asfalto mojado, viento y frío. Esas eran las condiciones que presentaba la carrera de 125cc en los minutos previos a la salida. Pero todo hacía prever que el viento secaría la pista pronto y había que tomar la decisión de montar neumáticos de seco o de lluvia. Esta incertidumbre, común a todos los equipos presentes en la parrilla, provocó numerosos cambios de neumáticos instantes antes de la salida.

 

Alberto Moncayo salió con gomas de seco, lo que hacía especialmente peligrosas las primeras curvas y el piloto del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz arrancó con mucha precaución, perdiendo hasta cinco posiciones en las primeras vueltas. Pero Alberto supo dosificar sus fuerzas y gestionar hábilmente la carrera remontando hasta un magnífico quinto puesto en el que concluyó este 16º Gran Premio de Australia.

 

ALBERTO MONCAYO, 5º
«Hoy hemos empezado el día bastante bien en el warm up, con muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Hemos salido en carrera con neumáticos de seco y la pista estaba totalmente mojada en las primeras vueltas, lo que ha hecho que esos primeros giros hayan sido de los más difíciles de mi vida. He perdido bastantes posiciones en esas primeras vueltas pero la pista se ha secado muy rápido y poco a poco he ido cogiendo ritmo. He marcado alguna vuelta rápida y he logrado superar a bastantes pilotos hasta lograr llegar a la quinta posición, lo que creo que es un gran resultado. Estoy muy contento porque hemos estado muy fuertes, hecho una buena carrera y creo que el equipo se merecía un buen resultado como éste».

 

Brad Binder se enfrentaba también a una complicada carrera que le ponía a prueba y, pese a su inexperiencia, el piloto sudafricano ha logrado hacer un buen papel. Continúa adquiriendo experiencia y poco a poco reduce más y más su diferencia respecto a la cabeza.

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«Ha sido una carrera muy complicada. Hemos realizado hasta tres cambios de neumáticos en la parrilla de salida, pues había una gran incertidumbre y la carrera había sido declarada en mojado, por lo que no se pararía en caso de que volviese a llover. En las primeras dos vueltas Alberto ha sido muy conservador y le han superado varios pilotos, pero después ha impuesto un fuerte ritmo y ha logrado lograr un impresionante quinto puesto.
Brad ha hecho un gran papel en esta difícil carrera, sabiendo gestionar bien las difíciles condiciones que había y terminando en una 21ª posición que, sin ser un puesto destacado, le ha dado una experiencia muy valiosa para el futuro».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0