Pole y tercer puesto para los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Iván Silva ha marcado el mejor tiempo, batiendo el anterior récord de pista en SuperStock, mientras que Loris Baz ha conseguido la tercera posición en su toma de contacto con la Kawasaki

 

El Campeonato de Europa de Velocidad, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Albacete, no podía comenzar de mejor manera para los intereses del Kawasaki Palmeto PL Racing Team. Los pilotos de la escudería madrileña han conseguido el primer y tercer mejor registro en la categoría de Stock Extreme, con Iván Silva marcando la pole y Loris Baz cerrando la primera fila de parrilla.

 

En la sesión de la mañana, donde Silva ha sido el más rápido, el equipo se ha esforzado en conseguir una buena puesta a punto de la Kawasaki ZX-10R con las especificaciones de la categoría de SuperStock. Aún así el piloto catalán ha batido el récord de la pista, mejorando en dos décimas el anterior registro. En la tanda vespertina Iván ha vuelto a marcar las diferencias, consiguiendo parar el crono en 1.29,107, la vuelta más rápida dada jamás en Albacete por una moto bajo el reglamento SuperStock.

 

Por su parte Loris Baz, que en los entrenamientos libres del día de ayer se subía por primera vez a la Kawasaki ZX-10R, ha mostrado una gran adaptación a la máquina japonesa y ya en el primer cronometrado ha sido segundo. En la sesión de la tarde Loris ha continuado su progresión, aunque una caída sin consecuencias le ha impedido mejorar aún más sus tiempos y ha perdido la segunda posición en los compases finales por 14 milésimas, por lo que saldrá en la tercera plaza.

 

Mañana la carrera de SuperStock abrirá el cartel de la competición, con la salida programada a las 11:00 y una duración de 20 vueltas. Se podrá seguir en directo por el canal Teledeporte de TVE y a través del Twitter del equipo @KawasakiPalmeto.

 

 

 

Iván Silva 1º 1'29.107:

 

“Estamos muy contentos con el resultado, porque continuamos en la misma línea ascendente de anteriores carreras y aunque los rivales están empujando fuerte estamos dando lo mejor de nosotros para estar adelante.

 

Para la carrera lo importante será no cometer ningún error y poder luchar por los puestos de cabeza, para llegar al final de carrera con los neumáticos en buenas condiciones.”

 

 

 

Loris Baz 3º 1'29.874:

“Todo ha ido muy bien, era la primera vez que pilotaba una Kawasaki y es muy diferente de la moto con la que he corrido los tres últimos años.

 

Albacete no es un circuito fácil para la 1.000 c.c., tienes que pensar siempre en la próxima curva, porque un error al final te hace perder mucho tiempo.

 

He ido paso a paso, mejorando en cada vuelta, he tenido muy buen feeling con la moto y habrá que ver que pasa mañana.

 

Lástima de la caída con la goma de clasificación, porque mi tiempo lo he hecho con goma de carrera y creo que podría haber mejorado.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0