Pol Espargaró suma el punto del honor después de verse involucrado en un accidente en la primera vuelta y pasar por meta último

Pol Espargaró se ha pasado la carrera de Motegi remontando, primero tiempo a la cola del grupo y después superando piloto, al haberse visto involucrado en un accidente en la primera vuelta y pasar por meta último y rezagado. El piloto de HP Tuenti Racing se encontraba en el centro del grupo, adelantando por fuera a Jordi Torres, cuando este ha sido embestido por Ricky Cardús y se ha ido al suelo llevándose por delante a Raffaele De Rosa. Para evitar el impacto se ha ido a la tierra y ha tardado casi 20 segundos en volver a pista. A partir de ese momento Polyccio ha comenzado a rodar en 1.53, el mismo ritmo que el segundo grupo de carrera (Luthi, De Angelis o Corsi), lo que le ha permitido atrapar a muchos pilotos y comenzar una genial remontada hasta la 15ª posición, sumando un punto. Esta es la cuarta carrera consecutiva que Pol Espargaró entra en los puntos, aunque con el regusto amargo de que su ritmo de carrera daba para un resultado mucho mejor.


15. POL ESPARGARÓ

“Todo se ha ido al traste en la primera vuelta, cuando estaba adelantando a Jordi Torres  y este se ha caído al ser embestido por Ricky Cardús. He podido apartarme para evitar el impacto, pero me he salido fuera de la pista y cuando he vuelto al asfalto el último estaba a unos veinte segundos. Me he concentrado y he comenzado a marcar mi vuelta rápida en cada paso por meta, lo que al final me ha permitido superar a doce pilotos y tener el honor de sumar un punto. El ritmo que tenía me hubiera permitido, sin percances extraños, incluso meterme en el segundo grupo de carrera y luchar por la quinta o la sexta posición, pero estos son los problemas de cometer un error en los entrenamientos y salir tan retrasado. En el centro del grupo hay mucho barullo y hoy me ha tocado a mí, aunque en ese accidente podía haber salido peor para y acabar en el suelo como Torres o De Rosa. Había empezado el fin de semana con buen pie y podía haber estado muy arriba en la clasificación, pero tengo que quedarme con este punto honorífico y pensar que cada día soy más competitivo con la Moto2”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0