Más de 100 pilotos lucharán en MotorLand por una de las 15 plazas para la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Se trata de la selección para participar en la Red Bull MotoGP Rookies Cup que acompaña al mundial de MotoGP en varios circuitos del Mundial. MotorLand acogerá las pruebas de selección la próxima semana.

 

Durante el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, MotorLand Aragón se convertirá en el lugar de reunión de los mejores pilotos rookies del Mundo que buscarán 15 plazas para competir el año que viene en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Este campeonato comparte protagonismo durante varias pruebas a lo largo del mundial de MotoGP junto con las categorías de MotoGP, Moto2 y 125cc (a partir del año que viene Moto3). Por ello, el lunes día 10, martes 11 y miércoles 12 de octubre todos ellos tendrán que pasar el proceso de selección con varias pruebas para decidir quienes serán los próximos 15 pilotos que se unirán a los que ya forman parte de la Rookies Cup para crear una parrilla para el próximo año de 24 pilotos. Más de 50 televisiones de todo el mundo retransmiten en 2011 la Rookies Cup.

 

Jóvenes de todo el planeta con MotorLand como epicentro

 

La selección se ha realizado a nivel mundial por lo que en MotroLand habrá más de 100 pilotos llegados de todas las partes del planeta. Habrá pilotos de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finnlandia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos. En total, más de 100 pilotos de 24 nacionalidades diferentes. Los pilotos españoles que estarán presentes son: Eduardo Alayón, Albert Arenas, Bernat Crespí, Illán Fernández, Héctor Garzó, María Herrera, Jorge Martín, Joan Mir, Miquel Pons, Marcos Ramírez, Daniel Sáez, David Sanchis, Álex Sirerol y Diego Pérez. Estos 14 pilotos junto con los demás optarán por las 15 plazas disponibles.

 

Funcionamiento del proceso de selección

 

Los más de 100 pilotos que se concentrarán en MotorLand ya son pilotos que han destacado en sus respectivos campeonatos pero será durante estos tres días cuando deberán de demostrar que son válidos para competir en la Rookies Cup y, por tanto, tener la oportunidad de algún día poder pasar a disputar el mundial de MotoGP. Por ejemplo, Johann Zarco fue el primer campeón de la Rookies Cup en 2007. El lunes, la mitad de los pilotos saltarán a pista y el martes será la otra mitad quienes tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades. Tras esto, se hará una selección de los mejores pilotos de cada uno de los dos días y se les citará para tener la última prueba el miércoles. Todos ellos realizarán las pruebas con igualdad de condiciones ya que utilizarán las mismas motos con los mismos reglajes, mismo motor y mismos neumáticos. De ahí, saldrán los pilotos que participarán el año que viene en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0