Marc Márquez, nuevo líder de Moto2

El piloto Repsol concluye segundo el Gran Premio de Japón y se coloca primero de la clasificación general con un punto de ventaja

 

Las estadísticas de este año dicen que cuando Marc Márquez puntúa en una carrera de Moto2, lo hace en primera o en segunda posición; una regularidad que, superados los fiascos de las primeras pruebas, le han aupado hasta la primera posición del Mundial cuando faltan tres pruebas para su conclusión. Con problemas de confianza a lo largo de todo el fin de semana, el piloto Repsol ha sabido terminar segundo y sumar siete puntos más que Stefan Bradl, al que ha adelantado en la clasificación general por uno de diferencia.

Desde que los semáforos rojos se han apagado, se ha visto que el hombre más fuerte del día era Andrea Iannone. El italiano partía desde la primera fila de la parrilla que encabezaba Márquez, pero ha superado al piloto Repsol antes de llegar a la primera curva y ha intentado poner tierra de por medio para asegurarse su primera victoria de la temporada. Márquez no le ha dejado escaparse y se ha colocado a su rueda, seguido por Simone Corsi y Stefan Bradl, que partiendo desde la octava plaza, se ha deshecho de cuatro rivales en los primeros giros para formar en cabeza un grupo de cuatro pilotos.

Pasados siete giros, Márquez ha pasado al ataque y se ha colocado en cabeza, pero a diferencia de las últimas carreras, no ha logrado distanciarse de sus perseguidores y un giro más tarde, se ha visto superado por Iannone e incluso Bradl. Pocas curvas después ha recuperado la segunda posición, pero en ese tiempo Iannone ha forzado la máquina, marcando la vuelta rápida de carrera y distanciándose del español. El pupilo de Emilio Alzamora ha intentado recuperar el terreno perdido y, aunque se ha distanciado de Corsi y Bradl, no ha logrado dar caza a Iannone.

A cinco vueltas del final, un problema técnico del italiano —se le ha parado el motor por un instante—, ha permitido a Márquez situarse líder de la carrera, pero ha sido apenas durante un giro, el tiempo que ha tardado Iannone en recuperar el terreno perdido para rebasar al piloto Repsol y dirigirse en solitario hacia la victoria. Con Bradl enfrascado en la lucha por el tercer escalón del podio varios segundos por detrás, Márquez ha dado por buena la segunda posición, que se ha visto recompensada con la cuarta plaza final del alemán, un resultado que deja al español líder del Campeonato del Mundo por un punto de diferencia, cuando faltan tres carreras para el final del Mundial.

 

 

Marc Márquez

2º a 1.999 seg.

"Ha sido una carrera difícil. Aquí quizás no habíamos encontrado la puesta a punto perfecta, pero aun así hemos trabajado muy bien con el equipo, mejorando durante todo el fin de semana.

Hoy Iannone era un poco más rápido y he intentado dar el cien por cien para ganar la carrera, pero es cierto que en las últimas vueltas he pensado un poco más en el campeonato y he visto en la pizarra que cuando quedaban diez vueltas me indicaban “P2 OK”.

Ha sido una carrera difícil para nosotros, pero quedar segundos cuando no tenemos una puesta a punto perfecta es muy bueno".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0